En sólo 60 segundos descubrirás qué hace tan especial a este juego de PlayStation Plus

Minit
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces en las que los gráficos no lo son absolutamente todo para que un videojuego te enganche y te entren ganas de jugar. En ocasiones surgen propuestas cuya jugabilidad o propuestas son tan brillante que logran atraparte durante horas, que es justo lo que consigue Minit, un peculiar indie publicado por Devolver Digital.

El título en cuestión fue publicado hace casi cinco años, pero gracias a PlayStation Plus podréis comprobar qué es lo que le hace tan especial. Tan solo necesitaréis estar suscritos a PlayStation Plus Extra o Premium para acceder a su correspondiente descarga gratuita en PlayStation Store y así meteros de lleno en este mundo con un toque visual bastante minimalista y retro en blanco y negro.

Minit se trata de un RPG de acción que tan solo dura 60 segundos, pero no quiere decir que transcurrido ese tiempo os lo pasaréis. La cuestión es que nuestro protagonista es un extraño ser que vive tranquilamente en su hogar hasta que se topa con una espada maldita que hace que muera y vuelva a la vida al transcurrir un minuto.

Para descubrir cómo acabar con ella se podrá modificar el entorno poco a poco realizando ciertas acciones que afectarán al terreno permanentemente, como puede ser el obtener objetos especiales o cumplir misiones que vayan asignando otros personajes. Eso sí, de primeras puede resultar un tanto imposible por la ausencia de un minimapa, pero con el tiempo te acabas aprendiendo cómo ir a cada lugar.

Minit 02

Asimismo, dispone de un cierto componente metroidvania porque algunos de los objetos son indispensables para alcanzar nuevas zonas. Por otro lado, será posible partir desde otros lugares a base de activar otros puntos de inicio, así que os puede llevar unas horas el llegar a pasároslo a pesar de que en realidad solo dure 60 segundos.

Para hacerlo más completo dispone de una opción que te muestra la cantidad de veces que se ha reiniciado el día y hasta cuenta con un modo difícil en el que resulta más sencillo morir, mientras que el tiempo se reduce a tan solo 40 segundos.

Comentarios cerrados
Inicio