Basta con echarse una partida a Elden Ring para comprobar de primera mano que estamos ante un juego colosal. El RPG de fantasía de FromSoftware es la quintaesencia del estilo creativo de Hidetaka Miyazaki, pero el desarrollador japonés no está plenamente satisfecho con el resultado; todavía hay mucho que pulir.
Al menos eso es lo que ha explicado durante una entrevista concedida a PC Gamer, en la cual el director japonés ha hablado acerca de cómo los juegos de rol de mesa y los manuales de Dungeons & Dragons le inspiraron de cara al futuro. "Se podría decir que tratar de capturar la emoción de esos viejos juegos de mesa y libros de juegos fue una de las facetas de la creación de Elden Ring", asegura Miyazaki.
Respecto a la falta de opciones para revisar las misiones activas y otros elementos típicos de los videojuegos, el responsable reconoce que es una preferencia personal, pues apuesta de cara a que el jugador descubra por su cuenta todo lo que el mundo esconde.
"Creo que más que nada, es simplemente mi preferencia personal cuando se trata de juegos de rol y explorar esos mundos de fantasía, así que es posible que veas algunas de mis idiosincrasias personales entrar en juego con Elden Ring. Creo que esa emoción, para mí al menos, proviene de ver el mapa del mundo y unir las piezas de ese mapa. Así que cuando finalmente pudimos hacerlo y comenzar a unirlo todo al hacer Elden Ring, fue un momento muy agradable para mí personalmente".
Y aunque Elden Ring es una reconocida obra maestra de la industria que sigue estos patrones, lo cierto es que Miyazaki todavía no ha logrado el objetivo que tiene en su mente a la hora de dar forma a un RPG. "En aquel entonces, cuando hacía entrevistas sobre Elden Ring, creo que mencioné que todavía estoy en el proceso de crear mi juego de rol de fantasía ideal. Y aunque Elden Ring no lo es del todo, está bastante cerca. Se está acercando", explica el desarrollador.
Respecto a qué es lo que le falta a sus proyectos para ser absolutamente redondos, no ha querido mojarse demasiado para evitar destripes acerca de qué es lo que se trae entre manos.
"Es difícil decirlo sin dar spoilers para mi próxima idea o nuestros próximos juegos. Pero creo que una cosa que no falta necesariamente, pero que dificulta lograr mi ideal, es que cuando lo juego, sé que todo va a pasar. Ya sé todo lo que está sucediendo. Entonces, en términos de disfrutar el juego desde la perspectiva de un jugador, me encantaría no saberlo, y que alguien más hiciera mi juego de rol de fantasía ideal, por favor, si es posible. Entonces podría disfrutarlo como un simple jugador".
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