Uno de los grandes candidatos a convertirse en el mejor juego del año es Baldur's Gate 3, aunque eso no quita que el aclamado RPG de Larian Studios esté exento de problemas. Por eso mismo el equipo continúa trabajando en mejoras y cambios que va introduciendo a base de publicar actualizaciones, como está previsto que suceda esta semana con el Parche 5.
A falta de que se revele exactamente todo lo que incluirá, lo que sí se ha adelantado es que corregirá un grave problema que impedía que los jugadores no pudiesen acabar la historia principal en el caso de que se dedicasen a robar sin parar. Esto se debe a un fallo que se produjo con el Parche 4 que se lanzó este mes y con el que se pretendía que los jugadores no fuesen detectados por los guardias u otros personajes mientras robaban sigilosamente o siendo invisibles durante su aventura en el Acto 2.
Si bien esto se evitó, lo que no se esperaba Larian Studios es que el juego empezaría a almacenar en su información todas estas detecciones, provocando que al llegar al Acto 3 todo se ralentiza una barbaridad. De este modo, cuánto más roben los jugadores, peor será el rendimiento durante su travesía, llegando a un punto que directamente no se puede avanzar y por lo tanto es imposible terminar el juego.
Se podría decir que es como una especie de castigo por tener las manos demasiado largas, aunque naturalmente no es la intención que tenía la compañía, de ahí que este inminente parche corregirá este error para que los que quieran cometer actos vandálicos puedan volver a hacerlo sin temor a que les afecte a su partida. Todo ello se espera que esté listo durante esta semana para mejorar la experiencia más todavía.
En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas
En VidaExtra | Los personajes de Baldur's Gate 3 están más calientes que un capítulo de Juego de Tronos y yo estoy en mitad de la orgía
En VidaExtra | Baldur's Gate 3, la auténtica fantasía son las reseñas de los usuarios en Steam