La sorpresa ha saltado hace apenas unas horas cuando The Pokémon Company y Nintendo han presentado una demanda contra Palworld. El fenómeno de Pocketpair ha sido acusado de infringir patentes relacionadas con ambas compañías y ahora ha llegado el turno de respuesta de la empresa.
Lo sorprendente es que la desarrolladora japonesa ni siquiera tiene claro cuál es la acusación que se ha interpuesto. Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde han publicado un mensaje exponiendo su visión sobre todo este asunto.
Respecto a la Demanda
Ayer, se presentó una demanda contra nuestra empresa por infracción de patentes.
Hemos recibido notificación de esta demanda y comenzaremos los procedimientos legales e investigaciones apropiados sobre las afirmaciones de infracción de patentes.
En este momento, desconocemos las patentes específicas que se nos acusa de infringir y no se nos ha notificado de dichos detalles.
Pocketpair es una pequeña compañía de juegos indie con sede en Tokio. Nuestro objetivo como empresa siempre ha sido crear juegos divertidos. Continuaremos persiguiendo este objetivo porque sabemos que nuestros juegos brindan alegría a millones de jugadores en todo el mundo. Palworld fue un éxito sorpresa este año, tanto para los jugadores como para nosotros. Nos sorprendió la increíble respuesta al juego y hemos estado trabajando arduamente para hacerlo aún mejor para nuestros fanáticos. Continuaremos mejorando Palworld y nos esforzaremos por crear un juego del que nuestros fanáticos puedan estar orgullosos.
Es realmente lamentable que nos veremos obligados a asignar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros fans y para garantizar que los desarrolladores de juegos indie no se vean obstaculizados o desalentados de perseguir sus ideas creativas.
Nos disculpamos con nuestros fans y seguidores por cualquier preocupación o malestar que esta noticia haya causado.
Como siempre, gracias por vuestro continuo apoyo a Palworld y Pocketpair.
Si echamos un vistazo al texto legal presentado tanto por Nintendo como por The Pokémon Company, lo cierto es que no se especifica qué patentes han sido infrigidas. Hace unos meses ambas empresas ya advirtieron que estaban estudiando la situación relacionada con Palworld y decidirían si tomarían medidas.
Finalmente así ha sucedido, pero no por cuestiones relacionadas con el diseño de las criaturas, sino por el gameplay, diseño o algún asunto intrínseco a las mecánicas. Falta todavía por descubrir a qué se refieren y veremos qué resultado dictaminan los tribunales.
En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?
Ver 6 comentarios