"Quizá sea hora de eliminarlos": el productor de Final Fantasy XVI cree que la saga debería abandonar las numeraciones

Final Fantasy XVI
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas un mes nos separa del lanzamiento de Final Fantasy XVI, la que podría ser la última entrega numerada de la serie. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras emitidas por Naoki Yoshida, productor de la obra y de otras entregas de la franquicia de Square Enix.

Son más de 35 años de historia de una saga que, spin-off aparte, cuenta con 16 juegos numerados y supone un lastre para aquellos que no se han internado en sus aventuras JRPG. A través de una entrevista con GQ, Yoshida reconoce que "es difícil para el marketing, porque cada título numerado que lanzamos de la serie, tenemos que introducirlo en plan: 'No pasa nada, no tienes que jugar al resto'".

Es natural que haya una parte de la comunidad que crea que hay que jugar todos los Final Fantasy para comprender la historia, pero hay que recalcar que cada uno de ellos actúa de forma independiente. Se comparten elementos como los chocobos, las magias y algunos seres como los moguri, si bien la trama es única para cada uno de ellos.

Al respecto de si se deberían eliminar las numeraciones para los títulos futuros, el productor afirma que es una discusión que han tenido encima de la mesa con los responsables de Square Enix.

"Es algo que he hablado con los altos cargos. Quizá sea hora de eliminar los números de los títulos. Por ejemplo, Final Fantasy XVI. Llega un jugador nuevo y dice: 'Un momento, ¿por qué tengo que jugar a Final Fantasy XVI si ya ha salido el XVI?'. ¿Por qué no lo llamamos Final Fantasy Online y nos deshacemos del número? Así será más fácil de entender. Si Final Fantasy XVII o Final Fantasy XVIII deben tener un número o no, eso dependerá de quien tenga que desarrollar el juego y de quien se encargue de la imagen de marca, así que es su problema, no el nuestro."

Eso sí, Yoshida tiene claro que ese problema no tendrá que abordarlo él necesariamente, sino el equipo responsable de los futuros Final Fantasy. La cuestión de los reinicios en el nombre ha sido habitual en otras IP, tal y como ha sucedido con God of War en 2018. Veremos si termina siendo realidad, aunque seguro que el 22 de junio tendremos delante Final Fantasy XVI en PS5.

En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón

En VidaExtra | 35 años de Final Fantasy, el comienzo de la saga de JRPG más influyente de la historia de los videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio