Tenemos más que claro que si queremos jugar a Final Fantasy XVI necesitamos una PS5 para hacerlo. La nueva aventura JRPG de Square Enix debutará en exclusiva en el sistema de Sony e incluso contará con un bundle propio con la consola. Ahora, la empresa japonesa ha desvelado los motivos que han desembocado en esta exclusividad.
Durante una entrevista con GameInformer, el productor Naoki Yoshida desveló que desde el estudio de Creative Business Unit III se valoraron "todas las opciones", ya que había bastantes encima de la mesa. "Cuando comenzamos el desarrollo, nos acercamos a múltiples plataformas, múltiples compañías, para lanzar el juego. Y cuando te acerques a ellos, volverán a nosotros con sus ofertas", explica el responsable.
Una vez que las propuestas fueron realizadas por empresas terceras, en Square Enix valoraron que la que más les gustaba era la de PlayStation. Es habitual que las dos marcas firmen alianzas de este tipo, pues lo han hecho a nivel histórico, incluso con el futuro Final Fantasy VII Rebirth. Con todo, Yoshida asegura que quiere que sus juegos lleguen al mayor público posible.
"Dicho esto, desde la perspectiva de un desarrollador y un programador, limitar el desarrollo a un sistema no solo lo hace más fácil para nosotros, sino que nos permite optimizarlo. Y eso nos permite la capacidad de maximizar el rendimiento de ese único sistema porque solo nos estamos concentrando en ese único sistema"
Por otro lado, el productor asegura que PlayStation ha echado un cable en todo el trabajo de crear Final Fantasy XVI, ya los desarrolladores de Sony han ayudado a Creative Business Unit III. "Nos permite crear el juego que queremos crear [y] nos facilita hacerlo", indica Yoshida.
En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón
En VidaExtra | 35 años de Final Fantasy, el comienzo de la saga de JRPG más influyente de la historia de los videojuegos
Ver 5 comentarios