La aventura galáctica de Starfield ya se encuentra entre nosotros -al menos para los jugadores que se han hecho con la edición Premium y Constelación-, por lo que ya podemos lanzarnos a viajar en el exclusivo de Xbox Series y PC. Las distancias en la obra de Bethesda son siderales, por lo que un buen viaje rápido es la mejor opción para llegar al planeta que queramos.
Sin embargo, ¿qué sucede si nos empeñamos en viajar con nuestra nave hasta el objetivo seleccionado? Esta fue la pregunta que quiso resolver Alanah Pearce, guionista de God of War Ragnarök, durante una retransmisión en Twitch. Con la idea en mente de llegar hasta Plutón, Pearce tuvo que emplear la friolera de siete horas constantes de vuelo espacial para llegar hasta su destino.
"Tuve que configurar un temporizador para despertarme cada 30 minutos para reajustar la nave porque los planetas están en una especie de órbita real. También tenía un ciclo día/noche basado en la posición del sol", explica la guionista en su cuenta de Twitter. Hay que tener en cuenta un detalle clave al respecto de este asunto y es que ella no voló desde un planeta a otro.
Pearce utilizó el viaje rápido hasta Plutón y, desde una distancia superior a los 2.200 kilómetros, activó los propulsores de su nave hacia el planeta enano. Teniendo Plutón muy cerca, ella se fue a dormir y le llevó casi toda la noche que su vehículo espacial cubriese dicha distancia. Dicho de otro modo, si quisiésemos ir desde la Tierra hasta cualquier otro planeta del Sistema Solar en Starfield sería prácticamente inviable por la cantidad de tiempo que se requiere.
Otro detalle a destacar es que, tras las siete horas, se pudo ver que realmente no es posible aterrizar de forma directa en el planeta. La superficie de Plutón perdió textura y finalmente Pearce atravesó el cuerpo celeste, pues la única manera de pisar su suelo es seleccionando el aterrizaje desde otro menú.
"Me equivoqué al decir que los viajes espaciales son pequeñas zonas de las que no puedes salir. Todavía prácticamente lo son y todavía no imagino que puedas volar entre sistemas (prueba de más de 100 horas para eso), pero puedes acercarte absolutamente a los objetos que representan planetas"
En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico
En VidaExtra | Toda la historia de Starfield hasta que comenzamos nuestra aventura: guerras, fundaciones y exploración espacial
En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estos son los 11 juegos espaciales que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento
Ver 5 comentarios