"La próxima vez estará The Elder Scrolls 6": con Starfield en nuestros corazones, el jefe de Bethesda habla del siguiente gran objetivo

Todd Howard señala que Starfield abrió un nuevo capítulo para la compañía y que The Elder Scrolls 6 es parte del mismo

Elder Scrolls
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que 2023 ha sido un año emocionante para Bethesda: Starfield finalmente ha llegado a nuestras vidas y podemos decir que se ha ganado nuestros corazones, aunque no haya quedado reflejado tanto como muchos quisieran en los The Game Awards.

Ya está lanzado, así que ahora solo nos queda esperar que tenga una vida larga y llena de contenidos. Sin embargo, muchos fans hemos puesto la mirada en el siguiente gran objetivo de la compañía: The Elder Scrolls 6. Se vienen años de leyendas, amigos y amigas: GTA VI y The Elder Scrolls 6 ya están en el horno, más o menos cerca es otro tema.

Mientras que tráiler del videojuego de Rockstar Games es inminente (esta vez de verdad), Todd Howard, jefe de Bethesda, dijo lo siguiente durante una breve clase de historia para Wire:

La razón por la que estamos todos aquí hoy es porque este juego [The Elder Scrolls III: Morrowind] fue un gran éxito. Me quedé atónito. Obviamente, le fue bien en PC, pero en Xbox en su momento se convirtió en el segundo juego más vendido detrás de Halo. [...] La próxima vez que nos veamos, The Elder Scrolls VI estará aquí.

La charla de Howard versa sobra la historia de Bethesda y la tecnología utilizada en las entregas del estudio. Cada línea de la imagen anterior corresponde a una etapa y/o estructura tecnológica que relaciona a todos los juegos que la conforman. Menciona a Terminator: Future Shock y su gran control del ratón para mover la cabeza. Sin embargo, las sagas de The Elder Scrolls y Fallout fueron las que convirtieron a la compañía en leyenda.

Fallout 4 y Fallout 76 conforman la última línea en la historia. Starfield abre un nuevo capítulo y compartirá línea con nada más y nada menos que el mismísimo The Elder Scrolls 6. Además, Howard señala que Starfield mantiene ocupadas a 250 personas de Bethesda (55% del equipo total) y Fallout 76 también cuenta con parte del personal, lo que quiere decir que The Elder Scrolls 6 todavía no es una prioridad total.

En otras palabras: quizás no quede tanto para su presentación oficial (una de verdad, no el teaser de escasos segundos que enseñaron), pero su lanzamiento parece que todavía queda en un futuro algo lejano. 2026, según estimaciones, aunque podría alargarse. No sería raro si tenemos en cuenta que los retrasos se han convertido en algo muy habitual.

En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo

En VidaExtra | Starfield le debe su existencia a este juego de hace más de 45 años: cómo el mayor RPG de ciencia ficción inspiró la aventura galáctica de Bethesda

En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más

Comentarios cerrados
Inicio