Mientras algunos intentan ganarse la vida decentemente trabajando, hay otras personas que recurren a otros métodos mal vistos para ganar dinero. Uno de esos casos es el de un jugador de 23 años de Japón que se dedicaba a vender Pokémon shiny ilegales a otras personas.
A base de utilizar programas y modificar los datos de Pokémon Espada y Escudo, este chico llamado Asahi Shimbun ha logrado sacarse una buena cantidad de dinero a costa de engañar a otros jugadores con estos Pokémon falsos. No obstante, el chollo se le ha acabado, porque la policía de Japón se debe haber puesto en contacto con la Agente Mara y le ha arrestado por hackear y vender datos alterados de estas ediciones para Nintendo Switch.
Se ve que Asahi, quien ha reconocido los cargos por los que se le acusa, quería llegar a nadar algún día en piscinas de monedas como el Tío Gilito, porque con esta práctica se ha llegado a embolsar más de 1,15 millones de yenes (unos 9.000 euros). Por ejemplo, ha admitido que a un hombre de 36 años le vendió un Sobble, el Pokémon inicial de tipo Agua de Galar, a cambio de 4.400 yenes (unos 35 euros).
A pesar de llevar desde noviembre de 2019, no ha trascendido si Nintendo o The Pokémon Company pondrán cartas en el asunto y le penalizarán de alguna forma o estará obligado a pagar algún tipo de multa. Aun así, lo más normal es que su cuenta quede baneada por completo para que no pueda volver a acceder al online de Pokémon Espada y Escudo y al de Pokémon Home.
Naturalmente ambas compañías están totalmente en contra de este tipo de prácticas y programas que sirven para crear Pokémon falsos. De hecho, el mes pasado ya advirtieron que expulsarían permanentemente a cualquier usuario que siguiese este ejemplo, aunque desde Pokémon Sol y Luna se ha baneado a multitud de usuarios y aun así se ve que todavía hay gente que cree que puede burlar al Detective Pikachu.
Ver 10 comentarios