La saga Pokémon nos lleva acompañando desde hace casi tres décadas y a lo largo de este tiempo se han publicado una lista gigantesca de videojuegos diferentes. Los que llevan disfrutando de la franquicia desde sus inicios saben perfectamente cuál es cada uno con solo escuchar o leer sus nombres, como por ejemplo con las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro.
Estas dos aventuras fueron publicadas originalmente en 2002 y con ellas fue posible viajar a la región de Hoenn, donde debutó la tercera generación con Pokémon tan reconocidos como Treecko, Torchic o Mudkip. No obstante, después de más de 20 años, se ha descubierto que en realidad los nombres por los que se conocen a este par de títulos no son los que se pensaron originalmente.
Así lo han descubierto un par de aficionados que han logrado adentrarse en los archivos internos del juego. Gracias a ello han podido desvelar que se pensaba utilizar los nombres Indigo Versión y Crimson Version para llamar a estos dos juegos, aunque no termina de quedar claro el motivo por el que Game Freak o The Pokémon Company decidieron descartarlos por completo.
En cualquier caso, los nombres escogidos tienen mucho sentido, dado que la edición Añil iba a ser el nombre de Pokémon Zafiro, encajando también en su color azul, algo que también se debe a que Kyogre aparezca en su portada. Por su parte, la edición Carmesí iba a ser el nombre de Pokémon Rubí, de nuevo relacionado por su color rojo y el hecho de que Groudon fuese su protagonista.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios