El catálogo de Nintendo Switch puede presumir de contar con una larga lista de videojuegos del universo de Pokémon. Entre todos ellos se han lanzado entregas de la saga principal, algún que otro spin-off y varios remakes. Dos de los más sorprendentes por su jugabilidad, su calidad gráfica y por su propuesta en general fueron las ediciones Pokémon Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee!.
Ambas aventuras fueron las primeras de la franquicia que recibió Nintendo Switch hace casi seis años y nos permitieron revivir los juegos Pokémon Rojo y Azul con un lavado de cara completamente nuevo y una jugabilidad que se asemejaba demasiado a la de Pokémon GO. Sin embargo, pese a que Pikachu e Eevee fueron los elegidos para protagonizar estos títulos, en realidad esta no fue exactamente la idea que se contempló desde un primer momento.
Está claro que Pikachu era una apuesta segura, porque es el Pokémon más famoso de todo el mundo y la cara más reconocible de la serie, por lo que ahí no había lugar a dudas, dado que también era una forma de rendir homenaje al clásico Pokémon Amarillo y a la serie anime para que los jugadores se sienten como Ash Ketchum. El problema lo tuvo su contraparte, porque en un primer momento se quiso que fuera Psyduck el que aparecería al frente de la otra edición.
Esto nos habría dejado con un hipotético Pokémon Let's Go, Psyduck!, ya que el director de estos juegos, Junichi Masuda, es un gran admirador de este Pokémon en forma de pato. No obstante, al ser de color amarillo, como Pikachu, se creía que eso podría haber supuesto un inconveniente para los usuarios a la hora de distinguir un juego del otro. Por eso mismo, como el famoso Pokémon eléctrico era una opción indiscutible, no quedó más remedio que cancelar la idea de tener a Psyduck como compañero de aventuras.
Fue entonces cuando hubo que escoger a su sustituto, que evidentemente iba a ser uno de la primera generación. Al repasar todos los que formaban parte de este grupo se llegó a la conclusión de que Eevee contaba también con una enorme popularidad a nivel mundial, además de caracterizarse por su aspecto tan adorable y unos colores completamente diferentes a los de Pikachu, por lo que se podría decir que tuvo más lógica que este Pokémon de tipo Normal fuese la elección final.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 1 comentarios