Desarrollar un videojuego como Starfield es algo que no se hace de la noche a la mañana y que al equipo de Bethesda le ha llevado unos cuantos años finalizarlo. Debido a la inmensidad de su contenido es comprensible que se encuentren fallos o aspectos a mejorar, que es algo en lo que está trabajando la compañía con los parches que va introduciendo, como por ejemplo el último que ha llegado con la versión 1.8.88.
Se trata de una actualización menor que básicamente trata de corregir un error que se producía al guardar la partida, otro que causaba que se adhiriese materia a la nave durante los viajes espaciales y otro más que impedía la aparición de armas aleatorias en un contenedor de armas recién creado. Aun así, esto no es lo verdaderamente importante del comunicado que ha realizado Bethesda.
En el canal de Reddit del juego se puede leer un mensaje bastante más extenso en el que la compañía ha querido ofrecer un adelanto de sus planes para el 2024. Eso le ha llevado a avisar que está teniendo en cuenta todos los comentarios y peticiones de la comunidad, de ahí que haya prometido que a lo largo de los primeros meses del año que viene veremos unas cuantas novedades muy interesantes para optimizar la experiencia.
Por ejemplo, una de ellas se encargará de añadir mapas de las ciudades, pero también se habilitará el soporte para mods para los que quieran modificar aspectos del juego con libertad. Además, se ha garantizado que se introducirán nuevas formas de viajar por el espacio, de manera que todo irá llegando poco a poco por medio de unas actualizaciones que se irán publicando cada seis semanas.
Por lo tanto, no veremos nada de todo esto de golpe en una misma actualización. Eso sí, se ha señalado que entre medias de cada una es probable que acabe llegando algún parche menor para corregir errores que se detecten, entre ellos uno que evitará que ciertas misiones que estaban en progreso no se pudiesen completar sin que esto vaya a afectar a la partida de los jugadores.
Por lo demás, Bethesda ha dejado caer que Starfield se volverá compatible con las tecnologías de reescalado FSR3 y XeSS, por lo que al final, entre unas cosas y otras, todo apunta a que el 2024 se presenta muy prometedor para el RPG de ciencia ficción.
En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más
En VidaExtra | Los peligros, enfermedades y lesiones de Starfield que pueden mataros: significado de iconos, tipos y cómo curarlas todas
Ver 2 comentarios