Pixar tiene alergia a los crossovers y estuvo a punto de prohibir la aparición de algunos de sus personajes en Kingdom Hearts III

La compañía animada tuvo que ser convencida de que no existía ningún riesgo en el RPG de fantasía

Kingdom Hearts 3 Toy Story
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada en 2019 de Kingdom HeartsIII supuso el cierre del círculo para todos los aficionados al RPG de fantasía. La aventura de Sora, Donald y Goofy continuaba en nuevos mundos de Disney y Pixar, empresa que participó en el proyecto por primera vez.

Y es que universos como los de Toy Story o Ratatouille fueron introducidos en la peculiar franquicia de Square Enix, pero lo cierto es que la marca de animación no lo tuvo nada claro en un principio. Durante una charla con Tasha Sounart, directora creativa de los parques temáticos de Pixar, se desvelaron las conversaciones para convencer a los directivos de prestar a sus personajes.

"Cuando la idea se presentó por primera vez a Pixar, algunos de los altos mandos del estudio, que no son jugadores, no sabían qué era Kingdom Hearts. Al principio dudaban, pero les expliqué lo popular que era y que esto era perfecto para ampliar nuestra audiencia. Fui la persona que presentó la idea a nuestros altos ejecutivos para finalmente aprobar el uso de personajes de Pixar en esta franquicia."

La fortuna estuvo del lado de Sounart, ya que "debido a mi larga historia en la compañía, confían en mí. Cuando se trata de juegos confían en mi juicio y, afortunadamente, aprobaron el proyecto". Sin embargo, hubo que salvar obstáculos como presentar la compleja historia de Kingdom Hearts a la directiva, ofreciendo una idea general sobre la misma.

"Pixar es muy sensible a la mezcla de historias, así que siempre aclaramos que los mundos en Kingdom Hearts están separados y no se mezclan personajes de diferentes películas en un mismo mundo. Filosóficamente, es para mantener las historias y personajes claros y no mezclarlos.
También es para no complicar las cosas si queremos hacer una secuela y expandir la historia, así evitamos tener que considerar si los personajes de diferentes películas se conocen entre sí. Kingdom Hearts se maneja como un universo paralelo, manteniendo las historias separadas."

Por suerte, los máximos responsables de Pixar dieron su brazo a torcer y disfrutamos de escenas tan icónicas como Woody enfrentándose al joven Xehanort.

En VidaExtra | Kingdom Hearts: en qué orden jugar a la saga para no perderte entre la luz y la oscuridad de su histori

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Kingdom Hearts ordenados de peor a mejor

Inicio