A lo largo de los últimos casi 30 años se han diseñado infinidad de Pokémon, llegando a superar a día de hoy la friolera cantidad de más de 1.000 criaturas diferentes. Eso sin contar las formas alternativas de Alola, Hisui, Paldea, etc., ya que entonces la cifra se dispararía muchísimo más todavía.
En las primeras ediciones de la saga, Pokémon Azul y Rojo, era posible encontrarse con un total de 151 Pokémon distintos, pero, ¿alguna vez os habéis llegado a preguntar cuál fue el primero que se diseñó de todos ellos? Y no, no fue Pikachu, a pesar de su popularidad. Tampoco Bulbasaur aunque tenga el número 1 en la Pokédex y tampoco Mew por mucho que tenga el ADN de todos los Pokémon que existan.
Pues bien, resulta que el primer Pokémon de todos que se creó fue nada más y nada menos que Rhydon, como bien ha afirmado siempre Ken Sugimori, uno de los diseñadores de la primera generación de la franquicia. Es más, a pesar de que los títulos no salieron a la venta hasta 1996, los primeros bocetos de Rhydon nos llevan hasta 1990, con un aspecto un tanto diferente al que conocemos en la actualidad.
Además, otro detalle que reafirma esta curiosidad es el hecho de que por todos los gimnasios de Kanto había estatuas correspondientes a un Pokémon, que a su vez era el mismo sprite que se utilizaba para otros tantos al abrir el equipo para seleccionar a alguno que lleváramos encima. Si os fijáis bien, esa misma estatua es muy similar al diseño inicial con el que contaba Rhydon.
Por todo ello, Rhydon es tan clave en la saga, a pesar de que no es ni muchísimo menos uno de los más populares de la serie. Incluso en la Pokédex figura con el número 112, por lo que tampoco es uno muy reseñable, pero eso sí, en Pokémon Diamante y Perla se le quiso dar más importancia al brindarle una evolución: Rhyperior.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor