Unas semanas antes de que saliese a la venta Final Fantasy XVI nos hicimos eco de unas declaraciones de Naoki Yoshida, su productor, en las que afirmaba que su intención era la de lanzar un juego completo desde el primer día, para que así pudiésemos disfrutar de una historia que no dependiese de expansiones o cualquier tipo de DLCs.
Sin embargo, hay un dicho que dice "nunca digas de este agua no beberé" que se aplica a la perfección a esta situación, porque parece ser que a Yoshida ya no le parece una idea tan descabellada el ampliar la historia con algún que otro contenido descargable. También hay que reconocer que en su momento no cerró la puerta por completo, indicando que dependería de las peticiones de los jugadores.
Pues bien, se ve que estas han debido de ser muy numerosas, porque en una entrevista concedida al portal GamerGraves ha señalado que el equipo está teniendo en cuenta estas solicitudes y está pensando en algunas opciones de cara al futuro:
Como ya sabes, con Final Fantasy XVI queríamos crear una historia completa que fuese algo que pudieses disfrutar desde el principio hasta el final al 100% sin ningún DLC y creo que fuimos capaces de hacerlo. Pero ahora que estamos recibiendo las opiniones de los jugadores que han jugado mucho al juego, entendemos que hay muchos que quieren ver más. Por nuestra parte, lo vamos a considerar y pensaremos en opciones de cara al futuro, así que quizás próximamente tengamos algo que podamos ofrecer a todo el mundo.
La trama de Final Fantasy XVI queda cerrada completamente, aunque el lore que tiene es descomunal y ampliar este universo con nuevas historias que permitiesen conocer mejor el pasado de determinados personajes no estaría nada mal, a pesar de que se dijo desde un primer momento que no iba a suceder algo así. Dicho lo cual, nos quedaremos a la espera de ver qué hará Square Enix con el que sin duda es uno de los juegazos de 2023.
En VidaExtra | No recordaba que un videojuego pudiese ponerme la piel de gallina y la epicidad de Final Fantasy XVI lo ha conseguido
En VidaExtra | Por qué las misiones secundarias de la mayoría de juegos son como son y nos convierten en recaderos
Ver 3 comentarios