Si hemos podido disfrutar de un RPG del calibre de Baldur's Gate 3 ha sido gracias al enorme esfuerzo que ha realizado Larian Studios. La desarrolladora liderada por Swen Vincke obtuvo una recompensa fantástica, pues hablamos de la entrega de la saga más aclamada hasta el momento.
Sin embargo, el proceso no fue cuento de hadas al principio, o al menos eso es lo que ha transmitido Farhang Namdar. El director de construcción del mundo ha charlado con PLAY Magazine y ha expresado el gran agobio que sintió en cuanto Vincke les anunció que la tercera entrega correría a su cargo.
"Recuerdo el día en que Swen me dijo que nuestro próximo proyecto era Baldur's Gate 3. Pasé literalmente de la alegría a la ansiedad en un abrir y cerrar de ojos. Habíamos bromeado sobre esto con frecuencia en los viejos tiempos, así que en muchos sentidos era un sueño hecho realidad. Fue un honor y mucha presión desarrollar la próxima entrega de esta franquicia innovadora.
Simplemente sabíamos que teníamos que hacer algo único para cumplir con nuestro compromiso con los fans, aunque no fue fácil seguir lo que se considera ampliamente como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos".
Esa obra a la que se refiere Namdar es Baldur's Gate 2: Shadows of Amn, videojuego creado por BioWare en el 2000 y que cosechó un brutal 95 en Metacritic. Ese era el espejo en el que Larian Studios se veía a la hora de dar forma a los Reinos Olvidados, pero lo cierto es que llegaron a superar esas expectativas.
Y es que Baldur's Gate 3 cuenta con un impresionante 96 en Metacritic, lo cual lo sitúa por encima de su predecesor para situarlo en el Olimpo de los 20 mejores títulos de todos los tiempos. Por lo tanto, su alegría ahora mismo debe ser enorme.
En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo
En VidaExtra | Este imprescindible juego de cartas es como mezclar Baldur’s Gate 3 con Age of Empires
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador
Ver 2 comentarios