El lanzamiento de Starfield causó un debate muy polarizado entre la comunidad de jugadores: mientras que la mayoría de medios y un gran número aplaudieron el trabajo de Bethesda, otro grupo numeroso señaló diferentes puntos negativos: las pantallas de carga, planetas vacíos, bugs y algunos problemas con el rendimiento.
Mientras tenía lugar este debate, varios jugadores comenzaron a probar el sistema de físicas y la persistencia de objetos en Starfield. Las pantallas de carga dejaron de ser las protagonistas y el centro del escenario lo ocuparon vídeos que mostraban habitaciones enteras llenas de patatas, cientos de cartones de leche cayendo por un edificio sin el más mínimo resentimiento en el rendimiento, cientos de quesos explotando en un cráter lunar.
La fascinación por las físicas y los objetos de Starfield ha llegado a tal punto que el usuario Holy Moe ha hecho un efecto dominó en su base con objetos comunes que podemos encontrar por el mundo: sandwiches, paquetes de cigarros, libros, pesas, pelotas, cartones de leche, bandejas de comida, paquetes de medicinas y comidas y otros elementos decorativos. El efecto dominó se cumple a la perfección, sin bugs ni cosas raras.
"Quizás haga algo más avanzado la próxima vez. ¡Las físicas de Bethesda son espectaculares!", dice Holy Moe en la descripción del vídeo. El experimento es muy reciente, así que es posible que en los próximos días veamos más efectos dominó por parte de la comunidad. Si bien es fácil menospreciar este experimento, sabed que detrás hay muchas horas de trabajo y refinamiento por parte de Bethesda.
En VidaExtra | Comenzó como un favor a un granjero y acabó como una guerra espacial por el control del sistema. ¡Starfield es maravilloso!
En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más
En VidaExtra | Los peligros, enfermedades y lesiones de Starfield que pueden mataros: significado de iconos, tipos y cómo curarlas todas