Los bombazos de Steam son como la vida misma: inescrutables. Nunca se puede tener claro qué videojuego va a ser el que dará el petardazo en la tienda de Valve, pero lo que está claro es que si reúne a tantísima gente frente a la pantalla es porque hay buen material en él. Desde luego, ese parece ser el caso de Last Epoch.
La nueva obra de Eleventh Hour Games nos permite enfrentarnos a un ARPG de fantasía que bebe mucho de la saga Diablo y que se mezcla con el siempre atractivo ingrediente de los viajes en el tiempo. Mazmorras, exploración, personalización de personajes y el enorme mundo de Eterra está a nuestros pies para que lo descubramos.
Lo cierto es que la obra ha congregado a 264.708 personas simultáneas hoy mismo, 25 de febrero, apenas cuatro días más tarde de su lanzamiento. Es más que probable que la cifra aumente a medida que la popularidad del juego vaya a más, pues hay muchísimo contenido por descubrir. Hasta 5 clases distintas nos aguardan para escoger, cada una de ellas con sus elementos, maestrías y especializaciones únicas.
Esto se traduce en más de 120 árboles de habilidades a nuestra disposición con mejoras que permiten disfrutar de una experiencia única en Last Epoch. Evidentemente, el loot se convierte en uno de los reclamos más poderosos, pues el sistema de recompensas busca ser atractivo para que siempre estemos afrontando nuevos desafíos. A su vez, existe un sistema de crafteo con el que incorporar las mejores armaduras y armas, al mismo tiempo que conocemos las numerosas facciones existentes en Eterra.
Existen dos grandes compromisos por parte del equipo de desarrollo de cara al futuro, pues uno es el de una rejugabilidad infinita que nos mantendrá enganchados durante años. Por otro lado, la promesa de ningún caso de Pay-To-Win es firme y no existirá forma alguna de sacar ventaja en la partida usando dinero real.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo