El rendimiento en consolas y PC ha sido la asignatura pendiente de Dragon's Dogma 2 desde su lanzamiento... y lo seguirá siendo durante un tiempo. La última actualización ha añadido muchas mejoras, pero nada relacionado con el apartado mencionado. Nos toca seguir esperando a que Capcom cumpla su promesa de ofrecer una experiencia fluida, especialmente un framerate estable.
La actualización ya está disponible. Sentimos deciros, jugadores de PC, que el grueso de las mejoras y cambios se centran en PS5 y Xbox Series X/S. Las correcciones de progresión de misiones y errores varios como terrenos que provocaban que los personajes quedasen atascados son conjuntos para todas las plataformas.
Se han añadido nuevas opciones para iniciar una nueva partida cuando hay datos guardados en PS5 y Xbox Series X/S, la misión para adquirir nuestra primera casa aparecerá mucho antes, se ha mejorado la visualización de texto y otros errores relacionados con la jugabilidad. La consola más potente de Microsoft también recibe la opción de desactivar el Ray Tracing en opciones, aunque no debería mejorar demasiado el rendimiento.
"Estas opciones no afectarán significativamente la velocidad de fotogramas. Se planean mejoras en la velocidad de fotogramas para futuras actualizaciones", dicen las notas del parche. La versión de Steam recibe más mejoras de calidad cuando el DLSS Super Resolution está activado. En definitiva: las prometidas mejoras de rendimiento siguen pendientes.
En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar