Ya ha transcurrido más de un año desde el lanzamiento de Baldur's Gate 3, la galardonada obra maestra de Larian Studios que ha permitido a millones de personas vivir sus propias historias en este RPG de fantasía. Al ser posible tomar tantas decisiones diferentes resulta complicado que dos personas vivan exactamente la misma aventura, pero hay una escena en concreto que se volvió excesivamente popular.
Se trata claramente del momento en el que es posible mantener sexo con un oso. Esta se volvió muy famosa cuando el propio equipo decidió mostrarla en una presentación del juego, lo que marcó un antes y un después durante el desarrollo de esta entrega de la saga. Así lo han querido confesar Swen Vincke, fundador de la compañía, y Adam Smith, el guionista principal, en un panel de Baldur's Gate 3 que ha tenido lugar en la PAX West 2024.
Durante la sesión los asistentes formularon varias preguntas a los responsables del estudio que se encontraban allí y una de ellas fue la del impacto que llegó a tener esta escena del oso, que en realidad era un druida transformado, pero esto dio pie a toda clase de comentarios cómicos que convirtieron este momento en uno de los más icónicos de todos.
Se podría decir que no dejó a nadie indiferente, porque a TikTok por ejemplo no le pareció bien y decidieron banear la cuenta oficial de Larian Studios por publicar algo así, lo que provocó dudas sobre si había sido buena idea llegar a mostrar algo de este tipo. De hecho, hasta veían más polémico todavía elegir la opción en la que este personaje contaba con su forma humana.
En realidad, hubo cierto debate sobre mostrar la escena del oso antes del lanzamiento porque queríamos que la eligiesen los jugadores, así que no sabíamos qué iban a elegir, y en realidad nos sentíamos más incómodos con la otra parte. La escena sin oso nos habría prohibido en más lugares que en TikTok.
Queríamos mostrar la amplitud y diversidad del romance en el juego. Queríamos mostrar que había diferentes tipos de momentos porque me encanta la escena del oso, creo que es fantástica, pero no queríamos que la gente pensara que el romance es solo eso para nosotros. Queríamos mostrar la amplitud del mismo.
Al final, por lo que han mencionado durante el panel, se optó por sacar a relucir la escena del oso porque la finalidad era la de enseñar que en este mundo tan cruel y duro en algunos momentos, también había hueco para vivir momentos de lo más divertidos que es innegable que han quedado para el recuerdo. Es más, hasta una buena parte de la comunidad acabó eligiendo esta opción durante sus partidas.
En VidaExtra | Alfombrillas gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo
En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa
Ver 1 comentarios