Son más de 35 años de historia los que contemplan a The Legend of Zelda, una de las sagas más longevas y exitosas en la historia de los videojuegos. Nintendo ha cautivado a millones de jugadores a lo largo de decenas de entregas y entre los aventureros más conocidos de todos nos topamos con el mismísimo Robin Williams.
El genial actor de Hollywood nos regaló cintas tan importantes como El indomable Will Hunting, Sra. Doubtfire o Hook, entre muchas otras y quiso dejar patente su pasión hacia la franquicia de fantasía de la mejor forma posible. El resultado de su relación con Marsha Garces Williams desembocó en el nacimiento de su hija en 1989, la cual nombró Zelda.
Sí, no es ninguna casualidad, ya que la elección fue completamente a propósito. Williams nunca tuvo problema en admitir que el nombre de su hija proviene de The Legend of Zelda, precisamente de la conocida princesa que da nombre a todoso los juegos. La popularidad de esta anécdota fue incluso mayor con la llegada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en 2011, ya que Nintendo realizó las campañas de promoción de la obra con Zelda y Robin Williams como estandartes.
Fue en 1987 cuando el primer título desembarcó en suelo norteamericano para la NES y la familia Willians se enganchó totalmente a semejante viaje. "Pasaban horas y horas y nos sumergíamos por completo en la épica aventura. Mi parte favorita era resolver los puzles. Me encantaba explorar cada habitación para encontrar pasadizos secretos y objetos ocultos. Recuerdo vívidamente el sonido que hacían las puertas al abrirse", reconocía el intérprete durante una charla con la compañía japonesa.
Tal fue el fervor por aquel videojuego que su primer hijo, Zachary, puso la propuesta encima de la mesa. "Parecía natural. Cuando mi mujer estaba embarazada, mi hijo Zachary mencionó que Zelda sería el nombre perfecto para su nueva hermanita. Zelda... ¡Qué nombre tan estupendo... es mágico, como ella!", apuntaba el actor.
La pasión por la serie no se quedó en los padres, sino que se traspasó a la siguiente generación. "Terminé casi todos los juegos de Zelda... mi mejor recuerdo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue sin duda jugar con el arco y la flecha. Por aquel entonces era arquero y me sigue encantando el tiro con arco, así que fue muy divertido usarlo en el mundo de fantasía. Eso y Epona... También montaba a caballo por aquel entonces, y me encantaba la idea de llamar a un caballo con un instrumento musical", revelaba la propia Zelda Williams.
Eso sí, más de una vez Zelda y Robin han tenido que aclarar el origen del nombre, ya que mucha gente cree que se trata de una referencia a la mujer de F. Scott Fitzgerald, uno de los grandes autores del siglo XX, y cuya esposa también se llamaba Zelda. "Mucha gente me dice que es el nombre más guay de la historia, me encanta que me llamen como una princesa", sentenciaba Zelda.
En VidaExtra | 11 libros y otras lecturas esenciales (y en español) para los fans de The Legend of Zelda
En VidaExtra | Por dónde debo empezar si quiero jugar a The Legend of Zelda
Ver 3 comentarios