La exploración es uno de los puntos clave de Starfield e irónicamente es uno de los grandes misterios hasta ahora. Bethesda no ha ofrecido demasiada información sobre cómo será a la práctica, algo que ha puesto muy nerviosos tanto a los fans de la compañía como a otros jugadores que vienen de No Man's Sky y Star Citizen.
Ahora, Todd Howard, director de Bethesda, ha dado algunas pinceladas sobre la exploración de Starfield durante una entrevista con el medio CQ. Lo primero que ha señalado es que está seguro de que la exploración no gustará a todos los jugadores, puesto que supone un cambio de ritmo. "No es lo mismo que dejarte en un mundo como Skyrim. Vas deambulando de manera totalmente diferente".
La exploración de Starfield no se parecerá a Skyrim y otros juegos de Bethesda, algo que arroja algunas pistas de cómo nos moveremos por la aventura espacial. Por otro lado, Howard añade un pequeño detalle: "Cuando miras el paisaje y la estrella se pone. Todo eso es algo simulado. En este juego simplemente sucede". En otras palabras, la rotación del planeta o la luna ocurre realmente y a tiempo real mientras exploramos.
La conclusión que podemos sacar de las palabras de Howard es que no deberíamos esperar una experiencia exactamente igual que Skyrim o Fallout, aunque no se alejará demasiado de la esencia, puesto que Starfield es un sucesor directo de todo lo que ha aprendido Bethesda a lo largo de los años.
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