Ya conocemos cuándo nos podremos embarcar en una de las grandes aventuras JRPG. Final Fantasy VII Rebirth desveló su fecha de lanzamiento en el pasado State of Play junto a una edición coleccionista espectacular para continuar la trama de Cloud, Tifa, Barret y compañía. Sin embargo, Square Enix ha revelado que no podremos transferir nuestros datos de la anterior partida.
Muchos jugadores iniciaremos el nuevo viaje habiendo superado Final Fantasy VII Remake desde su llegada en 2020, pero la compañía japonesa ha desvelado que no tendremos un traspaso de estadísticas. Así lo ha comentado el director Naoki Hamaguchi:
"Hemos anunciado que el proyecto de Final Fantasy VII Remake será una trilogía y cada uno de los títulos podrá disfrutarse de forma independiente. Por este motivo, cada juego se ha equilibrado de forma independiente, y los niveles y habilidades de un jugador no pasarán de una entrega a la siguiente. Sin embargo, hemos creado una serie de bonificaciones especiales para los fans que jugaron al juego anterior, con las que podrán empezar con algo extra."
Es decir, parece que todo el grupo tendrán reiniciados sus poderes y tendremos que comenzar desde cero al igual que en Midgar para conseguir escalar niveles. Entre las habilidades nuevas que podremos desplegar en el campo de batalla destaca la colaboración entre miembros del equipo, por lo que habrá que esforzarse de nuevo para que cada personaje sea una bestia imparable.
Entonces, ¿no hay ningún tipo de beneficio por haber jugado a la anterior obra? Lo cierto es que sí, ya que Square Enix ha revelado que si poseemos un archivo guardado en nuestra PS5 de Final Fantasy VII Remake o de Episode INTERmission, dos materias nos esperan. Para el primer caso obtendremos la materia de invocación Leviatán, mientras que para el segundo será Ramuh el que nos acompañe. Así pues, no todo el progreso realizado caerá en saco roto en Final Fantasy VII Rebirth.
En VidaExtra | Cómo los minijuegos de Final Fantasy VII ayudaron a convertirlo en un juego inolvidable
Ver 6 comentarios