La dualidad de mundos es uno de los aspectos más destacados de Lords of the Fallen. Axiom (reino de los vivos) y Umbral (reino de los muertos) comparten un mismo espacio, pero en diferentes planos y con distinto aspecto y diseño. Los gameplays que hemos visto nos han mostrado que hay diferentes formas de interactuar entre ambos... pero es más complejo de lo que pensábamos.
Un artículo del medio IGN habla sobre la relación entre ambos mundos. Al comienzo de la aventura recibimos la Lámpara Umbral, que nos permite abrir una ventana al mundo de los muertos, viajar voluntariamente y tener una segunda oportunidad tras morir en Axiom antes de aparecer en la última "hoguera". Esto hace que el camino a recuperar las "almas" tras morir sea más dinámico y variado.
La primera característica que revela el artículo es que no podemos interactuar físicamente con nada de Umbral desde Axiom mientras estamos usando la lámpara, pero los enemigos del reino de los muertos pueden atacarnos y arrastrarnos a su mundo... lo que significa perder automáticamente la segunda oportunidad. Y esto es solo la punta del iceberg.
La dualidad de Axiom y Umbral no solo jugará un papel importante a la hora de explorar y avanzar por los escenarios, también durante los combates. La lámpara cuenta con varias habilidades especiales:
- Soul Flay: podemos arrancarle el alma a los enemigos para hacerles más daño o acabar con ellos rápidamente, puesto que el cuerpo sigue al alma. Usad la imaginación en bordes de precipicios. Su uso es muy limitado y se recarga usando la siguiente habilidad.
- Soul Siphon: podemos absorber el vigor de los enemigos y reponer cargas de Soul Flay. Aunque el uso más importante de esta habilidad reside en ciertos enemigos de Umbral que pueden fortalecer a otros de Axiom. Son unos gusanos que orbitan al enemigo. Debemos encontrarlo con la lámpara y utilizar la habilidad para eliminarlo, mientras el enemigo del reino de los vivos trata de matarnos.
Por último, el artículo habla sobre la estancia en Umbral. Para volver a Axiom, debemos encontrar los Vestigios, que son las hogueras de Lords of the Fallen. Son como pequeños jardines en el que tenemos que plantar una semilla de vestigio para activarlo. Sin semilla, no se activa. Por otro lado, las Efigies son unas estatuas que únicamente nos permiten volver a Axiom.
El problema de Umbral es que cuanto más tiempo pasemos allí, más probable será que muramos. La Umbral Dread es una aflicción que funciona más o menos similar a la Lucidez de Bloodborne: nos hace ver ecos e ilusiones de monstruos, cuyo poder será más fuerte a medida que aumente. Los desarrolladores señalan que llega un punto que aparecen unos enemigos llamados Apex Predator para despacharnos, pero no han querido dar más detalles. Sobra decir que en Umbral generalmente estarán las mejores recompensas.
En VidaExtra | Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree
En VidaExtra | Lies of P no solo se inspira en Bloodborne: su historia toma prestadas las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov
En VidaExtra | Las clases de Lords of the Fallen tienen una pinta espectacular y un rollo que mezcla Elden Ring con Diablo