A pesar del éxito en ventas que están cosechando Pokémon Escarlata y Púrpura, el rendimiento de las últimas ediciones de la saga para Nintendo Switch sigue sin ser excelente. Por desgracia, a ambos juegos se acaba de sumar un nuevo problema y sobre todo bastante grave, porque está causando que las partidas de algunos jugadores estén siendo eliminadas.
Según podemos leer en Kotaku, así lo están informando algunos usuarios en Reddit después de actualizar los juegos a la última versión, además de haberlos conectado a Pokémon GO o también tras haber adquirido realizado la compra anticipada de las expansiones que llegarán en los últimos meses de 2023. Según han indicado todo esto han sido condicionantes a la hora de perder los datos.
Por ejemplo, uno de ellos ha señalado que ha partido una partida de 600 horas después de haber conectado Pokémon Escarlata y Púrpura con el título de Niantic para móviles para el envío de postales. Además el problema es que no se puede hacer nada para remediarlo o recuperar las pérdidas, porque no se pueden almacenar los archivos en la nube.
Lo peor es que no todo el mundo está siendo afectado por estos problemas, así que tampoco hay una forma muy evidente de saber por qué ocurre. Algunos de los afectados se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo y lo único que les han respondido al respecto es que la compañía es consciente de la situación y está investigándolo, sin proporcionar más detalles al respecto.
Por lo tanto, un buen consejo es que no intentéis conectar vuestras partidas de Pokémon Escarlata y Púrpura con Pokémon GO y tampoco os hagáis con las expansiones hasta que todo esté solucionado, porque sería una pena que perdáis todo vuestro avance, independientemente de que el número de afectados por el momento no sea muy numeroso.
Ver 5 comentarios