Mucho cuidado, una de las mejores funciones de Pokémon GO para ayudar a la comunidad puede acabar prohibiéndote el acceso durante días

Un usuario se ha encontrado con un baneo de siete días sin hacer nada malo

Pokemon Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Pokémon GO hay múltiples formas de pasar el rato y una de ellas es visitando Poképaradas. Estos puntos de interés son indispensables a la hora de jugar, ya que son lugares donde se obtienen objetos, regalos, tareas de investigación de campo e incluso se pueden convertir en pruebas de exhibición. Por lo tanto, su utilidad es vital para la progresión y para motivar a los jugadores a entrar al juego diariamente.

Una de las funciones que existen es la posibilidad de solicitar nuevas Poképaradas, aunque estas deben de cumplir una serie de reglas muy estrictas que, en realidad, no son muy complicadas de entender. Básicamente consisten en solicitar lugares que correspondan a placas históricas, estatuas, zoos, museos, parques, bosques, pabellones, plazas, cafeterías, etc.

En resumidas cuentas, debe de ser un lugar que se pueda explorar y visitar o hacer ejercicio o socializar sin problemas. Con cumplir uno de estos tres aspectos es suficiente y solo se rechazará la Poképarada si no cumple con alguno de estos criterios o si se ha solicitado demasiado, pero principalmente si se trata de una ubicación no apta para acudir a ella, ya que obstruye la entrada de otro lugar importante, desaparecerá en algún momento o si está destinada a dar ventaja a unos pocos jugadores.

Partiendo de esta base, hay un jugador que ha contado en una publicación de Reddit que ha solicitado una Poképarada, siendo la primera vez que se animaba a ello y, según explica, cumplía con todos los requisitos. Sin embargo, se encontró con una sorpresa muy desagradable, dado que no solo no fue aceptada, sino que encima recibió un correo de Niantic que le prohibía acceder al juego durante siete días.

En el mensaje no se le daba ninguna explicación razonable. Simplemente que su petición "no cumplía con los criterios" sin más, lo que ha provocado que le haya entrado miedo de solicitar más Poképaradas por si acaso la prohibición acaba siendo permanente. Aun así, uno de los usuarios le ha comentado que en el pasado ha habido casos de bots que se dedicaban a solicitar Poképaradas en masa, así que puede darse el caso de que él haya pedido una que ya recibió demasiadas peticiones.

Podría ser la única explicación ante esta situación, pese a que el jugador afectado haya seguido los pasos legalmente, así que no deja de ser un detalle a tener en cuenta a la hora de pedir una nueva Poképarada, siendo recomendable escoger un lugar que sea muy raro para que así tenga más probabilidades de ser aceptado sin que pase nada malo.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio