Una de las peculiaridades de la saga principal de Pokémon es que desde sus inicios todas las generaciones se han distribuido en dos ediciones diferentes, como mínimo. Ahí tenemos los ejemplos de Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Oro y Plata, Pokémon Rubí y Zafiro, etc.
Curiosamente, la primera de todas, sin contar spin-offs o remakes, fue la única de toda la franquicia en cuyas carátulas figuraban unos Pokémon que no eran legendarios, ya que en ellas salían Charizard y Blastoise. No obstante, otro detalle a destacar sobre estos títulos en concreto es que en Japón se llamaban Pokémon Rojo y Verde.
Entonces, ¿por qué se cambió de edición, y lo que de paso afectó a su nombre, y al Pokémon de su portada? Porque en Japón era Venusaur el elegido para aparecer en la caja y no Blastoise, como hemos visto siempre a nivel occidental, de ahí el nombre de Pokémon Verde y el de Pokémon Azul, respectivamente.
Pues bien, la cuestión por la que se produjo este cambio, que de hecho ha sido la única vez en toda la saga que ha sucedido algo así, se debió únicamente a que el rojo y el azul son los colores que predominan en la bandera de Estados Unidos. Como estos dos son colores muy populares para el público americano, se creía que a nivel de ventas tendría un mayor impacto distribuir un juego llamado Pokémon Azul en lugar de Pokémon Verde.
A pesar de ello, para sus remakes no se siguió el mismo ejemplo, porque en Game Boy Advance salió a la venta Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, manteniéndose fieles a los títulos originales de Japón a nivel mundial. Por su parte, en Pokémon: Let's Go directamente se optó por dejar de lado los colores y darle todo el protagonismo a Pikachu e Eevee.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios