Monster Hunter Rise se queda sin juego cruzado y cross-save entre PC y Nintendo Switch. Capcom se ve incapaz de hacerlo por ahora

Monster Hunter Rise
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da la sensación de que lleva mucho más tiempo entre nosotros, pero lo cierto es que Monster Hunter Rise debutó en Nintendo Switch este mismo año. En concreto el pasado 26 de marzo en la consola híbrida de la Gran N, hasta el punto de ser uno de sus imprescindibles de 2021 en Switch, con permiso de Metroid Dread.

Sin embargo, no es exclusivo. O dejará de serlo el 12 de enero de 2022, puesto que Capcom confirmó la fecha de su conversión a Steam con motivo del Tokyo Game Show 2021. Y eso que ya sabíamos sobre su rumbo a PC desde que arrancó este mismo año. Aunque había dos preguntas que estaban en el aire hasta ahora.

Un par de dudas, a modo de peticiones, que finalmente la compañía de Osaka se ha visto en la obligación de descartar, tal y como ha expresado por Twitter:

Escuchamos vuestras peticiones en relación al juego cruzado y a la transferencia de partidas de Monster Hunter Rise y su futura expansión Sunbreak, pero desafortunadamente, tras ver cómo se podía hacer a través del proceso de desarrollo descubrimos que éramos incapaces de implementarlo en esta ocasión. Y como siempre, apreciamos el continuo feedback y las muestras de apoyo.

Así pues, ni Cross-Play ni Cross-Save para Monster Hunter Rise entre Steam y Switch, ni siquiera cuando salga al mercado su recién anunciada expansión Sunbreak, fijada para mediados de 2022. En cualquier caso, era una posibilidad muy remota porque con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tampoco hubo juego cruzado entre PC y Switch, y con Monster Hunter World sucedió tres cuartos de lo mismo entre PS4 y Xbox One, aparte del sempiterno PC. Y ya va tocando...

Comentarios cerrados
Inicio