El DLC Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 no es un simple contenido post-lanzamiento, sino una promesa de redención por parte de CD Projekt RED. No es un secreto que la compañía necesita resarcirse tras el lanzamiento del juego y de cara a la secuela, que todavía es un completo misterio para todos.
El Xbox Games Showcase nos dejó con varias novedades sobre Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. La protagonista de la presentación fue Dogtown, una nueva zona de Nitght City que bien podría ser el salvaje oeste futurista. Nos contaron que la policía se niega a entrar, que nosotros nos veremos forzados a entrar y que cuenta con su propio caudillo.
En Dogtown podemos encontrar el Mercado Negro, un lugar que ha suscitado mucho interés entre los fans de Cyberpunk 2077. Pawel Sasko, director de misiones en Phantom Liberty, nos ha puesto la miel en la boca con algunos detalles muy interesantes. Más os vale prestar atención porque aquí no podremos entrar pegando tiros y por las bravas.
El vídeo muestra un primer vistazo del Mercado Negro, que en esta ocasión es literalmente un mercado en Dogtown. Sasko lo presenta como un sitio en el que podremos "obtener armas y cyberware únicos, cosas que no se pueden encontrar en ninguna parte del mundo". Y añade: "Se trata de los artículos más potentes del mundo, pero también más peligrosos de usarlos".
Entre estos artículos, destaca un nuevo sistema de cyberware con más capacidad que llevará a nuestro "cuerpo al límite y os otorgará nuevas habilidades". Algunas de estas habilidades son el impulso aéreo (¿como un jetpack?), ver a los enemigos a través de las paredes (sin necesidad de una mira) o cambiar de aspecto al instante. Sobra decir que hay motivos más que de sobra para entrar en el Mercado Negro y hacernos con todos esos nuevos juguetitos.
El Mercado Negro está dominado por Kurt Hansen, que ya en este vídeo demuestra que no está para hostias y que lo más importante es cumplir las reglas. Y si no lo hacemos, nos daremos de frente con el renovado sistema de policía de Cyberpunk 2077, que incluye a la Barghest de Dogtown. Son policías sin todos los límites morales que suele implicar.
En VidaExtra | Ciri de The Witcher 3: Wild Hunt estuvo en Cyberpunk 2077, pero no de la forma que todos queríamos y es hora de aceptarlo
En VidaExtra | Ocho cosas que me gustaría tener en Cyberpunk 2077 y que (probablemente) no van a llegar
En VidaExtra | Me he pasado Cyberpunk 2077 sin disparar ni una sola vez y siendo el mayor capullo de Night City