Si decimos las palabras "speedrun" y "no-hit", seguro que se os viene a la cabeza la familia Souls de FromSoftware. Sin embargo, van mucho más allá de estos. Los jugadores de Baldur's Gate 3 llevan batallando con la aventura desde su lanzamiento para conseguir la partida más corta... y han conseguido cosas asombrosas.
Si bien esta partida en concreto de la creadora de contenido maeeeeee no es la más rápida del mundo, cuenta con la característica de utilizar una sala a la que ninguno de nosotros deberíamos poder llegar. Se llaman "salas de desarrollador" y son utilizadas por los mismos durante el desarrollo del juego. Podéis verla en los minutos 28 y 48, por ejemplo.
Fue en el evento Awesome Games Done Quick (Pittsburgh, Estados Unidos), que tuvo lugar del 14 al 21 de enero, donde maeeeeee demostró sus conocimientos y pericia en Baldur's Gate 3 con una speedrun que reveló dicha sala. Evitamos comentar demasiado para no revelar spoilers, pero basta decir que la explicación es muy detallada y revela secretos interesantísimos, de ahí su duración.
En cualquier caso, no os llevéis a engaño con esta partida de media hora. Estamos ante la número uno del mundo en lo que se refiere a pasarse el juego de Larian Studios lo más rápido posible. El récord mundial se encuentra en 3 minutos, 31 segundos y 250 milésimas. ¡Y es suyo! ¿Quién mejor para contarnos cómo se hace?
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador
En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas