Nunca podremos estar seguros de que todo lo que sale por la boca de Peter Molyneux es cierto, pero no se puede negar que la clásica ambición del desarrollador alcanzó grandes cotas en 2008. Y es que su mayor saga de fantasía alcanzó el culmen con un lanzamiento exclusivo de Xbox 360.
Fable II se ha convertido en una obra muy querida por los seguidores del género RPG y podemos echarle el guante a través de Xbox Game Pass. Podemos jugar tanto en Xbox One como en Xbox Series X/S, más allá de disfrutarlo con Xbox Cloud Gaming desde cualquier parte si somos suscriptores Ultimate.
La ya extinta Lionhead Studios nos proponía volver a visitar el precioso mundo de Albion, aunque 500 años más tarde de lo que pudimos ver en el juego original. La trama nos coloca en un contexto histórico muy similar a la época colonial, donde las armas de fuego comienzan a aparecer, los castillos son imponentes y la magia es usada por unos pocos.
Uno de los puntos a favor de Fable II es que cuenta con la participación de Danny Elfman, el reconocido compositor de bandas sonoras que marcó a toda una generación con sus partituras para Spider-Man de Sam Raimi. Por su parte, Molyneux nos puso encima de la mesa la posibilidad de decidir al completo nuestro destino.
Podemos enamorarnos, tener hijos, evitarlo comprando preservativos, poseer una casa, personalizar a nuestro personaje y vivirlo todo en un modo cooperativo a dos local. Hay muchísimo que explorar en un videojuego que nos asegura más de 50 horas de partida si queremos exprimirlo al máximo.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox