Me he pasado Kingdom Hearts varias veces y es la primera vez que me doy cuenta de lo que hace Pluto en la escena final

La mascota de Mickey no tenía ganas de correr al final del primer juego de la saga

Kingdom Hearts
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 22 años desde el lanzamiento de Kingdom Hearts, la mágica aventura que unió de forma inesperada a Disney con Squaresoft. La historia sobre cómo ambas compañías estrecharon lazos fue pura casualidad y lo mejor es que consiguieron ofrecer una franquicia espléndida. La lucha entre la luz y la oscuridad comenzó PlayStation 2 con un RPG inolvidable.

Si sois de los que han terminado el viaje de Sora, Donald y Goofy, seguro que recordáis con cariño la escena del epílogo, inmediatamente después de los créditos finales. El trío protagonista se encuentra en mitad de un campo que parece infinito, caminando sin rumbo, cuando de repente aparece Pluto con una carta en su boca.

Podemos ver el sello del rey Mickey, lo cual indica que estamos ante una misiva realmente importante que deben leer. Sin embargo, el simpático perro decide ponerse a correr por el camino al mismo tiempo que Sora apremia a sus compañeros a darle caza. De esta forma concluye el primer juego de la saga, aunque hay un detalle que pasa desapercibido por completo y que destaca el usuario @xIlyria.

En este vídeo, a partir del minuto 11:41, podemos ver cómo aparece Pluto y, en el instante en el que Sora se gira para decirle a Donald y Goofy que corran, fijaos en el perro al fondo de la imagen subiendo la pequeña cuesta. Efectivamente, no hay una animación dedicada para ese movimiento, a pesar de que en un inicio sí que corre.

Por el motivo que sea, la mascota de Mickey se desliza por el suelo y se trata de un detalle que he pasado por alto a pesar de haber completado la obra varias veces. Lo llamativo es que en la versión 1.5+2.5 ReMix seguimos viendo el mismo fallo, pero con el salto a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, se subsanó el error.

En las ediciones más recientes vemos cómo Pluto muestra la animación completa corriendo y quizás pueda deberse a que ya se podían alcanzar los 60FPS en pantalla. En cualquier caso, es normal no percatarse, ya que el plano se centra especialmente en Sora y no en el perro que está más lejos en la imagen.

En VidaExtra | Kingdom Hearts: en qué orden jugar a la saga para no perderte entre la luz y la oscuridad de su historia

En VidaExtra | Kingdom Hearts 2: la joya de la corona del mágico sueño entre Disney y Final Fantasy y el triunfo de Tetsuya Nomura

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Kingdom Hearts ordenados de peor a mejor

Inicio