Las misiones secundarias suelen ser infravaloradas y menospreciadas por muchos jugadores. Si bien existen muchos videojuegos que únicamente quieren entretenernos para sumar tiempo al reloj de horas de juego, otros realmente quieren entregar historias únicas e interesantes.
Bethesda se ha diferenciado durante muchos años por ofrecer misiones secundarias muy buenas y que tienen un impacto real en el mundo. Muchos recordaréis Skyrim, pero fue en Fallout: New Vegas donde subieron el nivel. Existían muchas facciones y cualquier misión secundaria afectaba a cómo nos veía el mundo. Cualquier recadito para una facción podía cabrear al resto.
Ahora, Bethesda quiere mejorar y repetir la fórmula con Starfield. Jamie Mallory, productor del juego, ha hablado sobre las misiones secundarias en un artículo especial y ha dicho verdaderas maravillas: "he estado sumergiéndome profundamente en las misiones secundarias de todas las diferentes facciones, y me he sorprendido gratamente por la increíble variedad en sus tramas". Y continúa:
La cantidad de contenido incluido en estas historias de facciones es realmente sorprendente. Es como embarcarse en una gran aventura dentro de una aventura, donde cada elección que haces y cada interacción que tienes da forma al curso de la historia. El desarrollo del personaje, los giros de la trama, los dilemas morales: ¡me ha enganchado por completo! Estas misiones ofrecen la oportunidad de profundizar en la rica tradición del juego y descubrir gemas ocultas que agregan capas de profundidad y emoción a la experiencia general.
Esto no pillará por sorpresa a ningún fan de Bethesda. Cada facción tendrá sus propios intereses y en muchos casos implicarán acabar con el resto de facciones. Nosotros siempre seremos jurados, jueces verdugos (si lo deseamos) durante los encargos. "Cada elección que tomas y cada interacción que realizas le da forma a la historia". En otras palabras, no solo impacta el qué hagamos, sino cómo, cuándo y dónde.
Si bien suena muy bien y debemos esperar a probar el videojuego, Bethesda ha demostrado que sabe hilar muy bien este tipo de misiones secundarias. Como decimos, ya lo hicieron muy bien en Fallout: New Vegas. La pregunta es si realmente han sabido mejorarlas y adaptarlas al mastodóntico tamaño de Starfield.
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