Es un tema un poco espinoso. Si estás desarrollando la tercera parte de una trilogía diseñada para ser jugada de principio a fin, en la que acciones que tomaste en los dos primeros juegos tienen repercusión en la parte final y en donde la historia es básica… ¿Cómo gestionas a los nuevos jugadores que se incorporarán directamente sin haber jugado a las dos anteriores partes?
Es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta BioWare con su ‘Mass Effect 3’ y han diseñado una serie de estrategias para luchar contra él. Intentar que el nuevo jugador que, a priori, sabe poco o nada de la franquicia no se sienta perdido y con esa extraña sensación de verse metido en una dinámica de la que apenas conoce nada. Para solucionarlo la relación de los NPC’s con Shepard cambiará de forma drástica dependiendo de si vienes de usar una partida guardada o empiezas desde cero. Lo contaba el productor de marketing de ‘Mass Effect 3’, Nick Clifford.
“Con toda honestidad os lo digo, no hicimos un buen trabajo en lo que a orientación del nuevo jugador se refiere. Si no habías jugado al primer juego estabas bastante perdido durante la primera media hora de ‘Mass Effect 2’.”
“Si yo soy un nuevo jugador y un tipo camina hacia mi y me dice: Eh! Shepard! ¿Recuerdas aquella vez?… Sería extraño, algo en plan “No, no lo recuerdo.” Así que queríamos asegurarnos de que esos momentos no vuelvan a suceder y que el jugador no vuelva a preguntarse cosas en plan, ¿quién es este? ¿qué está pasando? ¿de qué me están hablando?“
Así que las situaciones y los personajes se adaptarán dependiendo de si el jugador empieza desde cero o de si continúa su partida guardada. Y es que lidiar con trilogías tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.
Vía | IGN
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