En Mario & Luigi: Superstar Saga podías tener dinero infinito, pero tenías que maltratar a Luigi sin piedad

Un truco muy simple con el que el hermano de Mario sufría de lo lindo por un bien común

Mario Luigi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los últimos videojuegos que se ha sumado al catálogo de Nintendo Switch ha sido Paper Mario: La puerta milenaria, uno de los RPG más magistrales que ha protagonizado el fontanero de Nintendo. No obstante, antes de este se publicaron otros igual de excelentes, como por ejemplo Mario & Luigi: Superstar Saga, la primera entrega de esta serie que debutó en GBA y más tarde regresó en forma de remake para Nintendo 3DS.

Como suele ser habitual en cualquier título de este género, el dinero es muy importante para adquirir piezas de equipo, objetos o mejoras, algo que en esta aventura no es una excepción. Por lo general, no es nada complicado obtener una buena suma de monedas de oro a lo largo de todo el juego, pero existe una forma de conseguir dinero infinito. Eso sí, se trata de un método que no agradará en absoluto a Luigi.

En este viaje tan divertido los hermanos Mario van obteniendo nuevas habilidades que les resultan de gran ayuda para los combates y para superar puzles y zonas de los escenarios a las que no se puede acceder de otra forma. Por ejemplo, Mario se puede hacer pequeño tras recibir un martillazo de Luigi, lo que le resulta de gran ayuda para atravesar partes con una abertura muy pequeña, mientras que otra de las habilidades le permite a Luigi saltar encima de Mario y así llegar a lugares más altos, como si fuese un muelle.

Pues bien, esta combinación de habilidades es necesaria para obtener monedas sin parar. Para ello hay que hacer a Mario pequeño y a continuación hacer que Luigi salte encima de él. Si en ese mismo instante se salta con Mario, golpeará a su hermano en el culete y lo tratará como si fuese un bloque de objetos que contiene monedas, así que puedes atizarle sin parar, ya que por cada impacto recibirás a cambio una moneda.

Puedes repetir el proceso todas las veces que te dé la gana, pero hay que tener en cuenta que cada golpe le quita a Luigi un punto de vida, por lo que tened a mano una buena cantidad de champiñones para que recupere la salud. Y no os preocupéis por gastarlos, porque siempre podéis comprar más, dado que gracias a este truco tan simple el dinero deja de ser un problema, aunque a costa de dañar al pobre Luigi.

En VidaExtra | Retroanálisis de Paper Mario, o cómo fue el nacimiento de la fabulosa saga protagonizada por el Mario de papel

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Nintendo Switch de 2024

Inicio