El mundo de Lost Ark está en crecimiento constante con las actualizaciones que va recibiendo todos los meses. Smilegate no quiere parar el ritmo y por eso ya tiene en marcha todas las novedades que implementará durante los tres meses que quedan hasta que acabe el 2022.
Por el momento solo se han revelado algunos de los añadidos más importantes que se producirán en este último trimestre del año, aunque los creadores de este MMORPG free-to-play han indicado que se guardan muchas más sorpresas en la recámara.
Octubre
Para empezar, este mes se producirá el evento Asalto de Abismo Místico, en el que el objetivo de los jugadores será el de derrotar al Heraldo de Vaigrys, así que necesitaréis alcanzar el nivel de objeto 1.302 si queréis acabar con él y así obtener unas cuantas recompensas semanales.
La Incursión de la Horda de Vykas se volverá más difícil todavía gracias al nivel de dificultad infierno, solo apta para aquellos que tengan el nivel de objeto 1.460. Otra opción es enfrentarse al guardián prueba de Achates que equivale al mismo nivel de dificultad, pero los que se hagan con la victoria se llevarán premios muy suculentos, como logros y un título legendario.
Noviembre
La principal novedad de este mes es la clase avanzada Parca, una asesina que cuenta con una amplia variedad de habilidades para acabar con los enemigos, como dagas o clones que puede invocar. A su vez se producirán cambios en otra serie de clases para equilibrarlas más todavía, como el berserker, el destructor, la gujistas, el francotirador y otras tantas.
También se mejorará el sistema de transferencia de trípodes que garantizarán trípodes transferidos mediante los amuletos, un nuevo material que se usa para aplicar trípodes de habilidades. Por otro lado, el asalto de abismo místico seguirá adelante y también habrá un evento de progresión especial.
Diciembre
El último mes del año dará la bienvenida a las Invocadoras, una clase avanzada de la maga que cuenta con un potencial capaz de invocar a espíritus de los elementos para que luchen por ellas, los cuales disponen de sus propias habilidades especiales.
Aquellos que formen grupos de ocho jugadores podrán plantar cara a Brelshaza, comandante de la Legión Fantasmal en una incursión de la horda dividida en seis puertas con batallas únicas y en las que el nivel de objeto requerido aumentará cuanto más se avance.
Finalmente, Caliligos, el señor del rayo, se trata de una poderosa criatura que atacará con sus alas y producirá letales relámpagos, además de tener un cuerno muy afilado capaz de perforar cualquier cosa que se ponga en su camino. Es más, la batalla será tan complicada que será necesario alcanzar el nivel de objeto 1.490.