En cuestión de remasterizaciones una de las últimas que ha salido a la venta recientemente ha sido la de 'Dragon's Dogma: Dark Arisen'. Este salto a la actual generación de consolas abría más mercado para que más gente tuviese la oportunidad de jugar a este RPG que fue lanzado originalmente en Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, Capcom acaba de comunicar una noticia que no agradará demasiado a los usuarios que se hicieron años atrás con la versión para la consola de Microsoft.
Esto se debe a que Capcom ha tomado la decisión de cerrar los servidores online del juego únicamente en Xbox 360, de manera que si existe alguien que todavía juegue o quiera hacerlo en PS3 no tendrá que preocuparse de ello. Esta medida afectará tanto a 'Dragon's Dogma' como a 'Dragon's Dogma: Dark Arisen'. Así lo ha hecho saber a través de Twitter.
Arisens, we have an important notice for Dragon’s Dogma and Dragon’s Dogma: Dark Arisen players on Xbox 360: on March 31st, 2018 at 1:00am PST / 9:00am GMT / 5:00pm JST, the network services of those two versions will come to a close. Read more here: https://t.co/qWiWOjhqcq pic.twitter.com/O5m2EqBzKq
— Dragon's Dogma (@DragonsDogma) 1 de marzo de 2018
El cierre se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, así que tenéis todavía todo el mes por delante para jugar o aprovechar todas las funciones que sacan partido de su modo online, ya que no hay que olvidar que la historia principal y la mayoría de su contenido se puede jugar sin necesidad de permanecer conectado a Internet.
Capcom no ha profundizado en los detalles de por qué solo Xbox 360 ha sido la única consola afectada, aunque podría ser debido a que no existe la suficiente cantidad de jugadores activos. Sea como sea, aprovechad estas semanas antes de que sea demasiado tarde.