Los jefes finales de los Souls suelen acaparar todo el protagonismo, incluso superado al propio protagonista y personajes secundarios en la mayoría de casos. Basta echar un vistazo a Elden Ring, por ejemplo, para darse cuenta: la Edición Coleccionista incluye el casco de la infame Malenia y Radahn se convirtió en uno de los primeros jefes nerfeados tras hacer la vida imposible a la comunidad.
Los jefes finales son encuentros puntuales y no podemos repetirlos a no ser que iniciemos una NG+. Sin embargo, los enemigos normales siempre están ahí y su trabajo no es otro que tratar de dinamitar cada uno de nuestros pasos durante la aventura... a veces literalmente. En este sentido, Lords of the Fallen no será una excepción. El medio IGN nos muestra con imágenes y descripciones cómo serán algunos de los enemigos gracias a su programa IGN Firts.
Los enemigos de Lords of the Fallen
Todos los Souls tienen enemigos míticos que son difíciles de olvidar. No siempre coinciden para todo el mundo, porque cada jugador tiende a recordar aquellos que más dolores de cabeza les han dado a lo largo de la aventura. Lords of the Fallen no se queda atrás en términos de horrores y pesadillas, tal y como podemos ver en las imágenes y descripciones:
Avowed
Soldados rasos. El escalafón más bajo. Carne de cañón puesta en nuestro camino para ser destrozados sin piedad a nuestro paso. Cuentan con una armadura media y una maza de combate, así que no deberían suponer un peligro a no ser que nos embosquen por las esquinas o nos ataquen en grupo. En definitiva: lo peor de lo peor.
Penitent
El nombre de estos enemigos seguro que os recuerda Blasphemous, pero ya os digo que no son ni la cuarta parte de peligrosos. Son miserables, peores incluso que los Avowed. Seres pecaminosos e indignos ce cualquier gracia. En su mayoría, son completamente inofensivos y suplicarán perdón cuando pasemos junto a ellos. Algunos incluso suplicarán un final bajo nuestra arma.
Ardent Penitent
Seguimos con los penitentes, aunque estos no suplican piedad o que los matemos. Sirven de apoyo a las tropas regulares, cuentan con ballestas como armas principales y emplean tácticas cobardes y sucias. A pesar de su entrega, siguen siendo repudiados y carne de cañón, más prescindibles incluso que los Avowed.
Pilgrim
Son el punto intermedio entre los Penitent y los Avowed. Su destino es incierto, puesto que no han recibido ni la aceptación ni el rechazo de la Orden. Cuentan con un bastón que contiene poder radiante, por lo que podrán atacarnos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Podemos calificarlo como lo menos miserable hasta el momento, pero no dejan de ser carne de cañón para nosotros.
Corrupted Penitent
Se acabaron los miserables. Entramos en terreno demente. Estos enemigos son peregrinos que fueron rechazados o que fracasaron durante las pruebas sagradas. Todavía se aferran a la cruz que suelen portar los peregrinos, pero ahora se esconden entre las sombras. Tienen apariencia humanoide, pero están demacrados y locos, y atacan frenéticamente a todo lo que se pone en su camino. Más bestias que humanos.
Corrupted Pilgrim
El Corrupted Penitent y Corrupted Pilgrim son versiones corruptas de sus originales. La corrupción de Rhogar los ha demacrado y llevado a la locura más absoluta. Su maldición también es la fuente de su poder: pueden conjurar tripas explosivas y el tintineo de la campana de su bastón suele significa que en cualquier momento nos puede caer un proyectil de carne corrupta.
Marksman
Volvemos con las tropas. Siguen siendo soldados rasos y carne de cañón, totalmente imprescindibles, pero sus habilidades son preciadas por sus superiores. Cuentan con una gran puntería y utilizan Ballestas para cazarnos desde lejos. Al igual que los Ardent Penitent, usan técnicas cobardes. Mejor estar atentos a cornisas y otros salientes.
Proselyte
Soldados regulares y valientes que fueron capturados por los Rhogar y sometidos a un dolor y sufrimientos inimaginables para portar su corrupción. Son versiones más locas y peligrosas de los Corrupted Penitent, puesto que cuentan con entrenamiento militar y una demencia absoluta tras las torturas. Son auténticos berserkers y es mejor tener cuidado con ellos.
Pureblade
Se acabaron las tonterías. Estamos ante un auténtico caballero de la orden, un hermano. Son soldados profesionales que usan diferentes armas y que pueden imbuir sus escudos en poder radiante para proteger al resto de compañeros. Suelen estar acompañados de soldados a distancia y tratarán de entorpecer nuestro avance hasta que seamos presa de las flechas y virotes.
Radiant Hound
Malditos perros. ¿Por qué todos los souls deben tener sabuesos?, ¿No fue suficiente con Bloodborne? Perros de presa sanguinarios y entrenados por la orden. Y por si fuese poco, están protegidos por armaduras. El posicionamiento es importantísimo durante los enfrentamientos y tienden a tropezarse debido a su velocidad. Así que recordad: bloqueos y esquives seguidos de ataques fuertes.
Raw Mangler
¿Recordáis a los Proselyte? Si ellos eran berserkers, entonces los Raw Mangler son auténticas moles de mala hostia y corrupción. Estos esclavos de Rhogar blanden dos hachas y cuentan con una desfiguración completa. Mantienen su apariencia humanoide, pero son bestias letales, despiadadas y extremadamente fuertes. Si elegís una clase con armadura ligera, más vale que no os pille por banda.
Remnant
La carnaza de Umbral. Son zombies o seres sin alma ni rostro y hambrientos de vigor (Almas o Ecos de Sangre en Dark Souls y Bloodborne). Son muertos atrapados en la red de Umbral. Por si solos, son inofensivos y no cuesta matarlos. No cuentan con armas... pero suelen estar dispuestos en grupos. Si nos acorralan, entonces tenemos un problema muy serio. Representan los deseos y necesidades mortales más oscuros.
Shrouded Remnant
Si acabamos de ver a los Remnant cuerpo a cuerpo, estos son los Remnant a distancia. Suelen mantener la distancia con nosotros y nos lanzan proyectiles ectoplásmicos para quitarnos vida (y añadir Marchitar) y quedarse con nuestro vigor. Suelen acompañar a sus versiones cuerpo a cuerpo, haciendo una combinación letal: trataremos de ir a por estos en primer lugar y nos veremos acorralados por los normales.
Womb of Despair
¿Qué hay peor que enemigos a distancia? Enemigos que vuelan. Los Womb of Despair son versiones horribles de los Remnant con capacidad de flotar en el aire y poner huevos de los que emergen Remnants. Tal y como veis en la imagen, se trata de mujeres y su temática tiene que ver con el embarazo y el aborto. Nuestro impulso será perseguirla para que deje de invocar remanentes cuanto antes, pero es una trampa para lanzarnos uno de sus escupitajos o agarrarnos.
Lords of the Fallen tiene previsto su lanzamiento para el 13 de octubre para PS5, Xbox Series X|S y PC.
En VidaExtra | El nuevo gameplay de Lords of the Fallen muestra una pelea contra un jefe cuya segunda fase es combustible de pesadillas
En VidaExtra | Lords of the Fallen revela su duración y adelanta que el Nuevo Juego+ cuenta con algunas sorpresas muy interesantes
En VidaExtra | Lords of the Fallen tendrá DLCs solo si la comunidad pide más contenido tras el lanzamiento oficial
Ver 2 comentarios