Las aventuras de Neowiz Games están lejos de terminar. Tras lanzar Lies of P, considerado el mejor Soulslike hasta la fecha por muchos fans de la comunidad Souls, sus responsables anunciaron que ya estaban trabajando tanto en el DLC como en una secuela. Su final y escena postcréditos lo dejaron muy claro.
El estudio no se conformó con confirmar lo que eran dos secretos a voces y anunció que llegaría una actualización con contenido gratuito y arreglos. Entre los regalos están un sombrero de alquimista, el set de cazador de tesoros (máscara y ropa pertenecientes a Alidoro) y unas gafas esmeraldas ilusorias. Lies of P estrena un nuevo menú de ropa, que divide la zona de la cabeza en dos partes: máscaras y gafas por un lado y accesorios de pelo (o sombreros) por otra.
Hasta aquí el contenido gratuito. Las notas del parche también señalan grandes cambios a la dificultad de Lies of P, especialmente durante los primeros compases de la aventura. Se ha ajustado la velocidad de los enemigos, aumentado el tiempo del estado de ruptura de postura (barra blanca), aumentado el número de Cuarzo disponible y ahora la habilidad Rising Dodge (rodar desde el suelo) ya no pertenece al Órgano P y es un movimiento predeterminado.
El combate y las armas no se libran de los cambios: se ha aumentado el daño, la recuperación de guardia y capacidad de romper la postura de muchas armas, y se ha realizado un rebalanceo completo del sistema de ensamblaje de hojas y empuñaduras que afecta a la velocidad y el daño. Por ejemplo: las más pesadas ahora son más rápidas y las más ligeras recuperan más guardia. Finalmente, los golpes críticos o fuertes aumentan su daño y escalan mejor con las estadísticas.
En VidaExtra | Lies of P: 18 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar al Bloodborne de Pinocho
En VidaExtra | Lies of P tiene un arma legendaria exclusiva que solo puede conseguirse de una forma: mintiendo como un bellaco a todo el mundo
En VidaExtra | La historia de Lies of P explicada: qué ocurrió realmente en Krat y qué significan cada uno de los finales
Ver 3 comentarios