La jugadora que se gastó 15.000 dólares para jugar a Skyrim VR de la forma más realista ha ido más lejos todavía: ahora siente el daño de verdad

Una forma un tanto bestia de jugar al RPG de Bethesda

Skyrim
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2021 os hablamos de una jugadora que una de sus mayores aficiones era jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión para realidad virtual. Cualquier usuario tan solo necesita colocarse el visor y utilizar los mandos de control correspondientes. Sin embargo, ella se gastó 15.000 dólares en adquirir un set especial para que la experiencia fuese muchísimo más inmersiva todavía.

De esta manera, llevaba encima un traje háptico y unos brazales que le permitían sentir los impactos, además de contar con una serie de ventiladores que modificaban su potencia dependiendo del lugar en el que se encontrase, lo que permitía simular la sensación del clima. La guinda del pastel la ponía un mod que reconocía su voz para así poder mantener conversaciones con los personajes y de paso realizar gritos contra los enemigos.

No contenta con ello, esta usuaria que responde al nombre de GingasVR ha vuelto después de tres años para presentar una nueva versión de su traje con el fin de lograr una experiencia más realista todavía. Eso le ha llevado a adquirir un segundo traje háptico que en esta ocasión le transmite de verdad el dolor que siente el personaje en el videojuego para que ella sienta en sus propias carnes los golpes.

El daño no es igual de grave, naturalmente, pero el traje está equipado con una serie de electrodos que se conectan directamente con su piel, de manera que cada impacto le aplica una descarga eléctrica. Está claro que la experiencia no debe de ser muy agradable, pero querer conseguir una experiencia tan realista es lo que conlleva. Si queréis comprobar lo mal que lo pasa en algunos momentos, solo tenéis que echarle un vistazo al siguiente vídeo.

En algunos momento se ve que lo pasa realmente mal y las descargas varían dependiendo de lo fuerte o débil que sea el daño que reciba, así que no es igual recibir un puñetazo que el aliento de fuego de un dragón, lo que puede causar que se retuerza de dolor de las descargas. Lo que no está del todo claro es si se ha arrepentido de la compra y ha seguido usándolo, pero más le vale esforzarse en pasarse el juego sin ser golpeada si no quiere sufrir demasiado en la vida real.

En VidaExtra | PlayStation VR2 un año después: cómo de lejos ha llegado el salto generacional de la realidad virtual de Sony

En VidaExtra | Los mejores juegos para Realidad Virtual de 2023

En VidaExtra | Este libro de 1830 es lo más cerca que estuvieron nuestros bisabuelos de la realidad virtual

Comentarios cerrados
Inicio