"La honestidad dura más": los creadores de Baldur's Gate 3 revelan la fórmula del éxito y no hay ningún ingrediente sobre cómo ganar más dinero

Larian Studios ha criticado el mal momento que atraviesa la industria con miles de despidos

Baldur's Gate 3
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El trabajo bien hecho tiene su recompensa y desde luego que en Larian Studios lo están experimentando constamente, pues recientemente han recibido varios premios durante la celebración de los DICE Awards. Los padres de Baldur's Gate 3 están en un gran momento de forma, pero aprovecharon la ceremonia para lanzar unos cuantos mensajes contundentes.

Todo surge a raíz de la lamentable situación que está viviendo el sector, especialmente en lo referente a los puestos de trabajo de los desarrolladores. Son miles de creadores los que han sido despedidos en los últimos meses, lo cual ha hecho reflexionar al director de publishing de la empresa, Michael Douse.

"Somos muy afortunados. Hemos tenido mucho tiempo en el escenario; otros no tienen tanta suerte. Esta es una industria realmente humana, y a veces somos muy malos a la hora de mostrar a los desarrolladores lo que valen... es como el elefante en la habitación, especialmente rodeado por toda esta opulencia.
Muchas, muchas personas fueron despedidas a principios de este año. Quiero que sepáis que todos vosotros tenéis talento, que sois importantes y que sois el futuro de esta industria. No dejéis que esa llama se apague por nuestros errores colectivos... perseveraremos como industria".

Por su parte, el jefe de producción de Larian Studios, David Walgrave, quiso explayarse para desvelar cuál es la fórmula del éxito para que Baldur's Gate 3 haya funcionado tan bien. Y es aquí cuando el estudio muestra su brutal compromiso con no convertir sus obras en un sacacuartos constante hacia la comunidad.

"Te pedimos que pagues un solo precio por el juego y eso es todo: podrás poseerlo por el resto de tu vida. No tenemos accionistas, pero tampoco pensamos en ellos. Hay una expresión en holandés —'la honestidad dura más', o algo así. No tomamos decisiones en las que pensamos que 'esto podría generarnos la mayor cantidad de dinero'. A largo plazo, construir una comunidad, construir una base de jugadores, crear juegos que sean realmente divertidos te hará ganar la mayor cantidad de dinero, eso es todo".

Cabe señalar que la compañía sí que tiene un accionista, Tencent, el cual posee el 30% de las acciones, pero con la particularidad de que su carácter es "preferente". Esto se traduce en que pueden reclamar activos de la empresa antes que los accionistas comunes, a cambio de perder su capacidad de voto. Es por ello que Larian Studios se rige tan solo por los designios de sus propios componentes, ya que el 70% restante es propiedad del fundador Swen Vincke y su esposa

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