Hay quien tiene pesadillas con volver al colegio, y también los hay que sueñan con estudiar en el mismo Colegio de Harry Potter. A falta de recibir por correo una carta, para millones de apasionados por los libros y las películas Hogwarts Legacy ha sido ese sueño cumplido. Al menos en PC y las nuevas consolas de PlayStation y Xbox. ¿Y qué pasa con el resto de sistemas? Bueno, esta vez nos toca dar malas noticias.
A través de sus canales oficiales, Warner Games ha anunciado que las versiones de PS4 y Xbox One se retrasarán un mes y un día sobre la fecha original, de modo que la nueva fecha de lanzamiento a nivel mundial de ambas versiones pasa a ser el próximo viernes 5 de mayo. Si todo sale según lo previsto, claro. ¿A qué se debe este retraso?
Según ha indicado la propia Warner, actualmente Avalanche Software está enfocada en ofrecer la mejor experiencia en ambos sistemas de octava generación. Dicho de otro modo, aunque los contenidos de todas las versiones sean compartidos, se debe encontrar un equilibrio que haga la experiencia lo más disfrutable posible.
Estamos abrumados y agradecidos por la respuesta a Hogwarts Legacy por parte de los fans de todo el mundo. El equipo está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para lograrlo. Hogwarts Legacy se lanzará en PS4 y Xbox One el 5 de mayo de 2023.
Con todo, y dada la enorme escala y el cuidado puesto en ofrecer un Castillo de Hogwarts muy detallado, será interesante contrastar los hitos de las versiones ya disponibles con los las versiones que saldrán entre primavera y verano, porque no nos olvidamos que Warner también prometió llevar Hogwarts Legacy a Nintendo Switch el 25 de julio.
¿Veremos nuevo contenido en Hogwarts Legacy?
La prioridad de Warner y Avalanche Software está clara: lanzar Hogwarts Legacy en los sistemas anunciados a lo largo de los próximos meses, aunque no a cualquier precio. Repetir el caso de Batman: Arkham Knight viendo el vínculo especial que los fans tienen con la saga del mundo mágico sería un error mayúsculo. ¿Y después qué?
La doble respuesta la tenemos por parte de sus responsables y, técnicamente, las puertas no están cerradas para añadir nuevo contenido. Alan Tew declaró a nuestros compañeros de IGN que "Hemos estado muy concentrados en darle vida [a Hogwarts Legacy], así que en estos momentos no hay planes para DLCs", mientras que Eric J Brown matizó a través de Twitter las palabras de su compañero a Forbes en la misma dirección.
Hay gente por ahí que todavía no tiene un juego en sus manos, y no queremos defraudar a esa gente.
Dicho de otro modo, hasta que todas las versiones de Hogwarts Legacy estén en los sistemas prometidos, no se plantearán hacer contenido adicional. Y no lo vamos a negar, nuestro compañero Alberto ha puesto ideas muy interesantes sobre la mesa, empezando por la posibilidad de jugar al Quidditch.
No sabemos si el retraso de las versiones de PS4 y Xbox condicionará también el de Nintendo Switch o éste se está abordando de manera independiente. Sin embargo, esto significará que, en caso de que se abra la puerta a crear más contenido para el juego o una gran expansión, tardaremos más en verla anunciada y, por extensión recibirla.
De cualquier modo, los planes de Warner Games tiene planes para hacer un 2023 muy memorable: a Hogwarts Legacy hay que sumarle la incursión del Escuadrón Suicida que saldrá apenas 20 días después de las versiones de octava generación y la muy peculiar filtración de Mortal Kombat 12 por parte de la compañía matriz, el cual no ha sido oficialmente mostrado ni anunciado, pero que ya es un secreto a voces.
Resulta, cuanto menos curioso que el inicio de curso en el colegio de Hogwarts de PS4, Xbox One y Swith más o menos coincida con la entrada en vacaciones de estudiantes de todas las edades. Y pese a que ese mes de retraso supondrá una faena para millones de fans, tenemos algo claro claras: si se transmiten las mismas sensaciones que en la nueva generación, la espera merecerá la pena.
Ver 1 comentarios