Son muchas entregas RPG las que nos ha regalado BioWare a lo largo de los años, ya que tanto las sagas Mass Effect como Dragon Age cuentan con numerosas entregas. No importa si viajamos por el espacio o exploramos reinos de fantasía, los universos de la desarrolladora comparten recursos y mecánicas, así como animaciones.
De hecho, la más famosa de todas es conocida como el "giro de BioWare", el cual consiste en que durante las conversaciones con otros personajes, estos terminan las charlas con un movimiento hacia uno de los lados para salirse del plano. Una forma de terminar el diálogo que es tan característica que hasta existen recopilatorios de la misma.
Respecto al origen de dicha animación ha hablado Violet McVinnie, la que fuera desarrolladora de BioWare, y que ha publicado un mensaje en X, recogido por GamesRadar+, aclarando el tema.
Exdesarrolladora de BioWare aquí. Soy responsable de algunos de los "giros de BioWare". Esta animación es parte de un conjunto llamado "Posebreakers", diseñado para mover a los personajes por el área si una escena se siente demasiado estática. Los combinábamos con la famosa "Salida a la Izquierda/Derecha" entre cortes.
Evidentemente, todo se trata de una reutilización de recursos por parte del estudio que tiene todo el sentido. No tiene ninguna lógica crear animaciones nuevas o específicas constantemente para los NPC, por lo que se creó directamente el "giro de BioWare" como solución sencilla a muchas situaciones. "Muchas animaciones se reutilizan en muchas franquicias de BioWare. La escena de pelea de Thane y Kai Leng en Mass Effect 3 tiene muchas animaciones de combate de Jade Empire unidas entre sí", explica en otro mensaje McVinnie.
El videojuego exclusivo de Xbox en 2005 incluso sirvió para que la tercera entrega de la serie galáctica se beneficiase del trabajo de antaño. ¿Para qué tocar lo que no está roto? Pues con esa visión en mente se han construido muchas obras en una de las mayorías factorías de rol del mundo.
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