Estamos a tan solo unas horas de poder zambullirnos en Final Fantasy VII Rebirth, la aventura de Square Enix que hará que volvamos a tomar el control de Cloud, Barret, Tifa y compañía. La obra es una exclusiva temporal de PS5 y muchos están aguardando la llegada de los dos discos necesarios para poder disfrutar del RPG.
Al igual que sucedió con Final Fantasy VII Remake, un CD corresponde a los datos de instalación, mientras que el otro es el que habilita jugar a la obra. Un proceso sencillo de seguir, aunque los jugadores asiáticos van a tener un punto de complicación en ello debido a un error de impresión, tal y como ha desvelado la compañía japonesa.
Y es que durante el proceso de fabricación se ha cometido un fallo que ha desembocado en que el etiquetado se haya invertido. Es decir, el disco donde pone "Play Disc" en realidad se trata del "Data Disc" y viceversa, confundiendo los dos objetos visualmente. Esta problemática afecta a todos los usuarios de Asia, incluyendo Japón, por lo que Square Enix ha compartido diferentes imágenes para mostrar claramente para qué sirve cada disco.
Dicho de otro modo, el disco que habría que usar una única vez es el de color negro, mientras que el blanco es el que debe permanecer siempre en el interior de la PS5 para poder jugar. Por ahora, parece que se trata de un error que únicamente afecta a esa región del mundo, ya que la marca no se ha pronunciado sobre que las copias de Final Fantasy VII Rebirth en Europa o América sufran lo mismo.
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)