Cuesta saber qué más decir ante semejante concepto, pero vamos a intentarlo. Hajime Tabata, quien ejerció de director de Final Fantasy XV hasta abandonar la compañía a finales del año pasado y fundar un nuevo estudio, JP Games, ha presentado su nuevo proyecto: un título que aúna los Juegos Paralímpicos con las mecánicas y la estética de un J-RPG.
El juego, presentado con la aprobación oficial del Comité Paralímpico Internacional, "llevará los RPG a otro nivel y ayudará a crear un futuro lleno de juegos", según el propio Tabata.
En cuanto a historia o detalles que conforman este concepto tan llamativo, lo único que sabemos es que el juego tendrá lugar en una megápolis ficticia llamada Pegasus City, y que nuestros personajes podrán despertar habilidades especiales -llamadas Xtra Powers- con las que competir en distintas actividades, con el deporte como denominador común.
En palabras de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, "creemos que este juego ayudará a incrementar el interés de la gente por los Juegos Paralímpicos, y hará que todos disfruten del ambiente, la pasión y la emoción del evento".
The Pegasus Dream Tour, ese es su nombre completo, saldrá -como es lógico- junto a los Juegos Paralímpicos de Tokyo, en verano de 2020; y llegará tanto a consolas -no se especifican cuáles- como a smartphones.