Todos los jugadores de Fallout 4 (sin excepción) conocimos a uno de los personajes más odiados del videojuego a los pocos minutos de empezar a jugar, sin contar la fase de creación de personajes. ¿Recuerdas al alegre Representante de Vault-Tec que pega en tu puerta para alistarte en el Refugio 111 y medir tus aptitudes S.P.E.C.I.A.L? Por si no lo odias, que sepas que ese señor fue, es y será odiado.
Todo empezó como un meme. Muchos intentamos negarnos a su propuesta, pero no era posible. Había que pasar por este proceso en cada partida. Siempre. No importaba cuánto te negases, porque la alternativa era no entrar en el Refugio 111 y morir en el prólogo. Ya fuese odio auténtico o llevado por la gracia del meme, todos contribuimos a que se convirtiese en uno de los personajes más odiados.
El desprecio a este personaje alcanzó niveles tan elevados que incluso hoy se hacen vídeos con mods que permiten desde ignorarlo hasta matarlo de mil y una formas posibles. La tortura que lleva soportando desde haca casi 10 años solo es comparable al mito griego de Prometeo. Lo cierto es que la historia de este personaje se puede resumir en una frase: "eso no es justo".
Este señor es responsable de que nuestro personaje sobreviva a la caída de las bombas. Sin embargo, él corrió una suerte mucho más cruel. Puedes ver que los guardias no le dejan entrar el Refugio 111 mientras pasas el control de seguridad del mismo. Sufrió de primera mano la radiación de las bombas y se convirtió en un necrófago.
Se hartó de aguantar a Codsworth y viajó por la Commonwealth. Fue rechazado en muchos sitios como Concord debido a su condición de necrófago, hasta que encontró su lugar en el Hotel Rexford en Goodneighbor, donde puedes encontrarlo durante la partida. De hecho, puedes invitarlo al refugio de Sanctuary Hills.
En VidaExtra | Conquisté el Mar Resplandeciente de Fallout 4 hace casi 10 años, pero Fallout 76 me ha ablandado y he vuelto a pasar miedo
En VidaExtra | Volver a Fallout 4 ha sido como abrir un baúl de recuerdos que había olvidado hace años: Red Rocket, Albóndiga y una pasión nuclear
En VidaExtra | Tu vida en el yermo de Fallout 4 se puede convertir en una pesadilla monumental si decides jugar en su infame Modo Supervivencia
Ver 3 comentarios