Uno de los comentarios más repetidos a lo largo de los días tras el lanzamiento de Starfield es el gran trabajo realizado por parte de Bethesda respecto a las físicas. Hemos visto a jugadores acumulando patatas en su nave espacial y todo tipo de secuencias graciosas que demuestran el buen hacer del equipo de Todd Howard.
Sin embargo, el jugador Dennios ha decidido ir un paso más allá provocando que 10.000 cartones de leche aparezcan al mismo tiempo en New Atlantis. La colosal ciudad galáctica se ve inmediatamente invadida por una oleada lechera que cae desde uno de los edificios más altos. Aquí podéis ver la escena que es, sencillamente, hipnótica.
"Me sorprende que funcione tan bien. Generé 10.000 cartones de leche a la vez y se cargó en sólo un segundo. Hacer esto en Oblivion y Skyrim lleva unos momentos. Las físicas funcionan de maravilla. Felicitaciones a los desarrolladores, ¡a quién lo hizo!", explica el usuario en Reddit. Eso sí, si quieres repetir esta hazaña en tu partida de Starfield debes ir preparado.
Tal y como señalan desde PC Gamer, el equipo de Dennios es un buen bicho capaz de mover todos esos objetos al mismo tiempo. Estos son los componentes de su ordenador.
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800X3D
- GPU: AMD Radeon RX 5700
- RAM: 32GB 3800Mhz
- SSD: 2TB WD Negro SN850X
- Configuración de gráficos: 1080p, Ultra, FSR 2 con 100% de nitidez, Vsync desactivado
Con todo, ha hecho esta prueba activando el FSR de AMD, contando su PC con una gráfica y una CPU de dicha compañía. ¿Tiene alguna utilidad este tipo de experimentos en el juego? Lo cierto es que no, más allá de esbozar una sonrisa, ver en bucle el clip y sorprendernos con algo tan sencillo como que las físicas se apliquen igual que en el mundo real.
En VidaExtra | Starfield: cinco detalles que me hubiese gustado saber antes de empezar mi aventura espacial
En VidaExtra | Starfield: trasfondos y rasgos recomendados para comenzar vuestra aventura según cada estilo de juego
Ver 4 comentarios