Menos de un mes nos separa de Final Fantasy XVI, el regreso del rey de los JRPG a la industria. Son ya 16 entergas numeradas para una saga con varias décadas de historia a sus espaldas, lo cual ha hecho pensar en el seno de Square Enix que quizá deberían abandonarse las numeraciones en el futuro.
Lo que sí que no veremos de ninguna forma será la aparición de la notificación de que tenemos un parche de día uno para la obra de PS5. Una auténtica rareza en la industria, ya que nos hemos acostumbrado de mala manera a que en cuanto el juego inicia, todo el proceso se detiene para descargar la última actualización que ofrece un pulido mayor.
Este no será el caso de Final Fantasy XVI, tal y como ha confirmado Hiroshi Takai, director del juego, a través de GameInformer. El responsable del equipo de Creative Business Unit III ha puesto encima de la mesa dos motivos principales para tomar esta decisión. El primero de ellos es que tanto él como el resto de sus compañeros tienen plena confianza en que todo debería estar listo para el 22 de junio.
Los esfuerzos actuales se están centrando en probar el juego a diario para intentar detectar la mayor cantidad de errores posibles y así subsanarlos. La segunda razón es que desde Square Enix entienden que no todo el público cuenta con el acceso a Internet necesario para descargar el parche de día uno, por lo que así garantizan que la comunidad pueda acceder al mismo tiempo a la aventura. Por otro lado, Naoki Yoshida ha desvelado qué necesitas a toda costa para conseguir crear el mejor Final Fantasy posible.
En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón
En VidaExtra | 35 años de Final Fantasy, el comienzo de la saga de JRPG más influyente de la historia de los videojuegos
Ver 4 comentarios