Algo que prácticamente se ha convertido en una costumbre es que multitud de videojuegos que llegan a las tiendas acaban ampliando su contenido con DLCs o con expansiones. Sin embargo, parece ser que ese no será el caso de Final Fantasy XVI, al menos si tenemos en cuenta las declaraciones que ha realizado Naoki Yoshida, su productor, a Game Informer.
En una entrevista que ha concedido a dicho portal ha afirmado que actualmente el equipo no tiene ninguna intención de publicar cualquier tipo de DLC en el futuro. Así ha dejado caer que la experiencia será únicamente una y estará completa desde el primer día, por lo que no habrá que volver a pasar por caja para seguir con la historia de Clive.
Es un juego único. Pedimos a los jugadores que paguen el precio completo de esta experiencia, por lo que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que pagarán y queremos que tengan una satisfacción igual a lo que pagaron o incluso más que eso.
La idea que tuvo la compañía originalmente fue la de crear un mundo que fuera lo suficientemente vasto y tan repleto de contenido que cualquiera acabe completamente satisfecho. Aun así, Yoshida y su equipo no cierran la puerta por completo, avisando que solo ampliarán Valisthea en el caso de que sean los propios jugadores los que quieran ver más novedades.
No tenemos idea de si la gente se va a enamorar de Valisthea y de la historia de Clive y si querrán ver más del mundo y sus personajes. Así que, si bien siempre querremos considerar DLCs o spin-offs o algo de este tipo que te permite aprender más sobre el juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas sobre las que los jugadores del mundo quieran ver más y entonces tomaremos alguna decisión al respecto.
Por lo pronto el lanzamiento de Final Fantasy XVI está fijado para el 22 de junio, así que queda alrededor de un mes para viajar a este impresionante mundo de PS5 que ha sido creado tomando como base el universo de Juego de Tronos.
En VidaExtra | Cómo nació la saga Final Fantasy: la historia detrás de las siglas que llevarán la pasión por el JRPG más allá de Japón
En VidaExtra | 35 años de Final Fantasy, el comienzo de la saga de JRPG más influyente de la historia de los videojuegos