Final Fantasy VII Rebirth deslumbra con su enorme y precioso mundo anunciando su ventana de lanzamiento para PS5

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era la guinda del Summer Game Fest y Geoff Keighley se lo tenía bien guardado. Final Fantasy VII Rebirth ha sido el colofón del evento celebrado en Los Angeles y el juego de Square Enix ha estado completamente a la altura de lo esperado. Lo cierto es que ya habíamos recibido algunas pistas extrañas durante los últimos días y hoy hemos visto el trabajo en forma de gameplay.

Comenzando por lo más importante, el título aterrizará finalmente en algún momento de comienzos de 2024, aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que lo podremos jugar en exclusiva en PS5 y hará falta jugar con dos discos en vez de uno solo, tal y como sucede habitualmente.

En cuanto a lo mostrado por Final Fantasy VII Rebirth, estamos ante un portento gráfico. El juego luce de maravilla y se ha centrado especialmente en el mundo abierto que podremos recorrer tras superar la zona de Midgar. Los detalles de los paisajes son absolutamente increíbles e incluso hemos podido tener un vistazo a Cañón Cosmo, el hogar de Red XIII.

Precisamente el personaje se ha revelado como jugable, lo cual no sucedía en la entrega anterior y también hemos podido ver a Yuffie pelear con el grupo. La granja de chocobos será uno de los escenarios a visitar, pudiendo montarlos para recorrer de forma más sencilla el terreno. En lo referente al combate, todo apunta a que se repetirá la estrategia planteada en 2020, combinando acción pura y dura con pausas momentáneas para elegir qué habilidad queremos emplear.

A su vez, la trama nos deja con muchísimas dudas acerca de lo que podemos aguardar. Sephiroth aparece varias veces para dejar mensajes crípticos al grupo y al principio se revela que Barret, Tifa y Aerith fueron víctimas de la caída de la plataforma del Sector 7. Lo único seguro es que nos deparan muchas sorpresas, teniendo en cuenta que el destino ha sido vencido.

En VidaExtra | La película que inspiró a Final Fantasy VII y Metal Gear Solid es más mala que el gas (pero es una curiosidad que merece la pena conocer)

En VidaExtra | Cómo los minijuegos de Final Fantasy VII ayudaron a convertirlo en un juego inolvidable

Comentarios cerrados
Inicio